El gran artista del cómic, Bruno M Schulz, año tras año dedicó a la Navidad una o varias de sus tiras de Charlie Brown. En ella, como adulto, deja traslucir esa contradicción que supone para muchos la llegada de estas fechas: la felicidad del encuentro con los seres queridos, la ilusión de dar y recibir obsequios, el gusto por compartir vivencias… que convive en nuestros corazones con un irremediable contraste con nuestra forma de vivir la Navidad durante la infancia. En este caso los protagonistas de estas tiras cómicas dejan ver esa doble visión de la Navidad, que la llena de ternura pero que sin embargo no deja de estar marcada por un ligero sabor agridulce.
El gran artista del cómic, Bruno M Schulz, año tras año dedicó a la Navidad una o varias de sus tiras de Charlie Brown. En ella, como adulto, deja traslucir esa contradicción que supone para muchos la llegada de estas fechas: la felicidad del encuentro con los seres queridos, la ilusión de dar y recibir obsequios, el gusto por compartir vivencias… que convive en nuestros corazones con un irremediable contraste con nuestra forma de vivir la Navidad durante la infancia. En este caso los protagonistas de estas tiras cómicas dejan ver... Seguir leyendo
Es Navidad. Charlie Brown
La Navidad es, para la mayoría de los niños y niñas, uno de los mejores momentos del año. A menos que se llamen Charlie Brown. En Peanuts, los niños muestran visiones adultas, con todas sus confusiones y ansiedades. Así, no es de extrañar que las fiestas sean tratadas con un tono tierno pero, a la vez, extraordinariamente agridulces.La serie, creada por Charles M Schulz y publicada interrumpidamente desde 1950 hasta 2000 –pocos días antes del fallecimiento del autor-, está considerada una de las mayores aportaciones al género cómico del siglo XX. Sus gags, más inteligentes que de carcajada, resultan hoy tan frescos como el primer día.