Videojuegos y lecturas. Del streaming a los libros y viceversa
|
5/12/2024
|
|
A lo largo de esta semana se han celebrado algunas charlas vinculadas al proyecto experimental que desarrolla desde hace unos años la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con Movistar KOI para acercar a los centros escolares los beneficios de los videojuegos y los deportes electrónicos, y demostrarles las múltiples conexiones que tienen sus argumentos con algunos planteamientos de aclamadas novelas y cómics de fantasía, además de juegos de mesa.
|
|
Charlas para centros escolares sobre las conexiones entre videojuegos y literatura
|
12/7/2024
|
|
Durante el curso 2024 2025 Casa del Lector aumenta su oferta de visitas escolares para ESO y Bachillerato centradas en analizar las múltiples conexiones entre los videojuegos, los esports y la literatura, especialmente la fantástica.
|
|
Finaliza la gira del proyecto Cazacracks en IESO de Madrid
|
6/11/2023
|
|
El objetivo del programa era dar a conocer el crecimiento de la industria de los videojuegos y la gamificación poniendo el valor su oferta formativa y salidas laborales.
|
|
Literatura y videojuegos en Madrid in Game
|
19/6/2023
|
|
Madrid In Game, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que propone acciones centradas en promover la industria del videojuego y la gamificación en la capital, acoge el próximo 3 de julio una serie de charlas en las que se hablará, entre otras cosas, de las múltiples analogías entre la literatura juvenil y los eSports.
|
|
Lectura y videojuegos en Casa del Lector
|
24/4/2023
|
|
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez organiza un ciclo de actividades en las que se indagará sobre los vasos comunicantes existentes entre ambos territorios, con la presencia de destacados especialistas.
|
|
Aprender a través del juego: más experiencias LOL en escuelas norteamericanas
|
21/12/2020
|
|
Canal Lector te ofrece la traducción de un artículo publicado por Dennis Pierce en la revista digital eSchool News
|
|
Los eSports saldrán más fuertes del confinamiento por coronavirus
|
19/3/2020
|
|
En un momento en el que se han cancelado o aplazado los más importantes eventos deportivos a escala mundial, los eSports siguen ofreciendo competición y entretenimiento a millones de jóvenes en todo el mundo. En España, la Liga Profesional de Videojuegos mantiene la actividad de sus principales torneos. La Superliga Orange del juego League of Legends, LoL, uno de los más populares en el mundo, afronta este mes la fase de playoffs.
|
|
Fernando Piquer: lecciones desde los eSports
|
12/9/2019
|
|
En el contexto de la jornada de Aprender a trabajar en la frontera, que se desarrolló en la semana de Readmagine 2019, tuvo lugar la presentación a cargo de Fernando Piquer sobre el funcionamiento de la industria de los e-sports y las posibles lecciones que la industria del libro puede recoger de este nuevo ámbito del sector de contenidos.
|
|
Sigue la expansión de los eSports en la escuela en EEUU
|
11/1/2019
|
|
Según señala la revista Engadget, en EEUU están surgiendo cada día nuevos clubes de eSports impulsados por los distintos centros escolares.
|
|
La fiebre por el videojuego Fortnite llega a la industria del libro
|
15/10/2018
|
|
El famoso videojuego de acción, lanzado en julio de 2017, ya cuenta con más de 100 millones de usuarios y ahora da el salto a la literatura.
|
|
The Ohio State University apuesta por los eSports
|
9/10/2018
|
|
Esta prestigiosa entidad educativa norteamericana se suma a la fiebre por los eSports introduciendo esta disciplina entre sus estudios, además de lanzar un programa integral enfocado en la dinámica habitual de los deportes electrónicos.
|
|
Los talleres sobre eSports y Fantasía Épica llegan a las bibliotecas de Castilla-La Mancha
|
24/9/2018
|
|
La FGSR retoma el programa de charlas en torno a las vinculaciones entre los eSports y la literatura con un taller para jóvenes lectores en la BPM Niveiro Alfar el Carmen de Talavera de la Reina, Toledo.
|
|
Somos Lectura
|
11/10/2018
|
|
El 27 de octubre Casa del Lector celebra la primera edición del festival SOMOS LECTURA, más de 20 actividades para todo tipo de públicos que muestran las infinitas posibilidades de la lectura y sus múltiples conexiones.
|
|
e-Squad Academy, los eSports ya se estudian en clase
|
5/2/2018
|
|
Acaba de presentarse en Madrid el proyecto e-Squad Academy, centrado en la formación en deportes electrónicos para futuros jugadores, analistas o casters. Desde su sede en Ciudad Lineal la propuesta está abierta a niños y niñas de todas las edades y jóvenes aficionados.
|
|
La Universidad Isabel I de Castilla, pionera en el patrocinio de eSports
|
30/1/2018
|
|
La Universidad Isabel I de Castilla, de Burgos, se convierte en la primera institución educativa española que patrocina un equipo de eSports, un hecho que avala el crecimiento imparable de una industria innovadora.
|
|
200 jóvenes participan en el proyecto eSports & Fantasy de MVRS y FGSR
|
19/12/2017
|
|
A lo largo de los meses de noviembre y diciembre, cerca de 200 jóvenes procedentes de institutos de Educación Secundaria adscritos al distrito de Arganzuela, y Centros de Apoyo a las Familias del Ayuntamiento de Madrid, han participado en los talleres de eSports y Fantasy programados en las actividades de Casas Lectoras.
|
|
La FGSR y el Ayuntamiento de Madrid colaboran en una serie de talleres para jóvenes
|
17/11/2017
|
|
Consejos para descubrir buenos booktubers, pautas para utilizar youtube como medio de recomendación de lecturas o las sorprendentes conexiones que existen entre los eSports y la literatura fantástica son algunos de los temas escogidos para el ciclo de talleres enmarcados en el programa Casas Lectoras.
|
|
¿Existen libros sobre eSports?
|
24/10/2017
|
|
En comparación con otras industrias culturales y de ocio, hay poco material escrito sobre los eSports, algo incomprensible teniendo en cuenta que se trata de una de las industrias de popularidad y negocio más crecientes. Sin embargo existen una serie de títulos interesantes, aunque difíciles de conseguir, que analizan desde distintas perspectivas este fenómeno.
|
|
Canarias, primera comunidad española que legisla sobre los eSports
|
21/7/2017
|
|
El Gobierno de Canarias ha anunciado recientemente que incorpora los llamados deportes electrónicos a la nueva ley autonómica del deporte, un hecho que convierte al archipiélago en región pionera en este campo.
|
|
Gamergy. eSports & Gaming Festival en Madrid
|
23/6/2017
|
|
El pasado fin de semana Madrid se ha convertido en el centro neurálgico de los eSports y de la cultura gamer con la celebración en IFEMA de Gamergy. Tres días intensos y llenos de actividades que los aficionados llevan esperando todo el año, como las finales de la Superliga Orange.
|
|
|
|
|