Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Entrevistas y reportajes de escritores  /   ¿Eres fan de la obra de Stan Lee? ¿Le echas de menos? Este es tu curso

¿Eres fan de la obra de Stan Lee? ¿Le echas de menos? Este es tu curso


El pasado 12 de noviembre fallecía Stanley Martin Lieber, conocido por todos como Stan Lee, a los 95 años. Al pie del cañón hasta el último momento, su legado imborrable supera ya en popularidad, según las encuestas, al mismísimo Walt Disney entre las nuevas generaciones de lectores.
 
De su imaginación nacieron personajes como Spiderman, Hulk, Iron Man, Los 4 fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, X-Men, Pantera Negra, Doctor Extraño... Protagonistas que han influido notablemente en la obra de otros autores y que han sido objeto de múltiples estudios y adaptaciones, tanto al mundo del cine como al de los videojuegos.
 
Este icono del mundo del cómic supo granjearse la simpatía de todo el mundo gracias a su forma de ser y a sus particulares cameos en las películas que han arrasado en las taquillas de todo el mundo. Inició sus creaciones en la adolescencia, tras compaginar otros trabajos como escribir necrológicas y ver interrumpida su trayectoria al combatir en la Segunda Guerra Mundial. 
 
Sus proyectos florecieron y alcanzaron fama gracias a la colaboración de guionistas y dibujantes como Larry Lieber, su hermano, Steve Ditko, Bill Everett, Don Heck y, sobre todo, Jack Kirby. Gracias a ellos, Marvel vivió su máximo esplendor en la década de los 60 del siglo XX.
 
Creador también de otros héroes menos populares pero que el cine ha ensalzado con sus adaptaciones, como Blade o The Punisher, tuvo incluso un breve periodo en el que también colaboró con DC Comics, casa en la que aportó importantes matices a las aventuras de sus personajes principales.
 
El universo de Stan Lee ha seguido expandiéndose gracias a su desembarco en Netflix, con el lanzamiento (tres temporadas ya) de Daredevil, que ha contribuido a popularizar su figura entre otro tipo de públicos no aficionados al cómic.
 
 
Casa del Lector tributa un homenaje al autor, con un curso que analiza su obra y la trayectoria de una de las dos factorías más populares de cómic de Estados Unidos, Marvel, a través de tres sesiones de 90 minutos, íntegramente en inglés, impartidas por la especialista Karen Secrist
 
Es doctora en Romance Studies por la Universidad de Duke en Durham, North Carolina, y licenciada en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Stanford en California. Desarrolla su trabajo en el International Institute (Boston-Madrid) tras más de quince años de experiencia como docente en los Estados Unidos, en las universidades de St. Louis, Washington o Duke.
 
Está estructurado en sesiones especialmente recomendables para jóvenes interesados en ampliar conocimiento sobre este icono de la cultura popular, la influencia del noveno arte en la sociedad, las características de sus principales personajes...
 
Además, permite mejorar los conocimientos de la lengua inglesa, con una metodología sencilla, activa y muy participativa. Está programado para los días 1, 8 y 15 de febrero.
 
Todo el curso se oferta por 57 euros y es necesario inscribirse para reservar plaza. Puede realizarse a través de este enlace. 
 
 
Envíanos tu comentario: