Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Exposiciones, cursos, premios, ferias  /   A Coruña, fiel a su cita anual con el cómic

A Coruña, fiel a su cita anual con el cómic

Como cada año desde 1998, el Salón Internacional del Cómic de A Coruña, Viñetas desde o Atlántico, uno de los más populares e importantes del país, abre sus puertas el próximo 5 de agosto con una programación ecléctica en la que se incluyen exposiciones, visitas de artistas nacionales e internacionales, charlas y tertulias en torno al noveno arte que se complementan con una feria de libreros y editores cargada, igualmente, de propuestas sugerentes.

Organizada por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de esta localidad costera, y dirigida por todo un referente mundial, el guionista y dibujante Miguelanxo Prado, las jornadas tienen caracter gratuito para todo tipo de públicos.
 
La popular poeta Yolanda Castaño es la protagonista de la exposición O puño e a letra, una muestra en la que cuarenta ilustradores gallegos han reinterpretado otros tantos poemas en un proyecto denominado Cómic Poetry. Entre los invitados de lujo este año se encuentra la británica Isabel Greenberg, el mexicano Tony Sandoval, el portugués Jorge Coelho, el francés David Sala o los artistas nacionales Antonio Navarro, Albert Monteys y Abel Alves.
 
 
Para los amantes de las aventuras de Tintín la XXII edición de Viñetas tiene reservada una gran sorpresa, la muestra que se instalará en la Sala de Exposiciones del Palacio Municipal de María Pita. La asociación de tintinólogos más importante de España está en Galicia y ha sido la encargada de organizar este evento.
 
Acción Cultural Española (AC/E) despliega por toda la ciudad ¿Pintas o Dibujas?, una instalación que invitará a los transeúntes a caminar entre viñetas. Comisariada por Jorge Díez, la exposición hace una aproximación al arte de la historieta de la mano de autores españoles como Ana Galvañ, Antonio Altarriba y Keko, Fermín Solís, Laura Pérez  Vernetti, María Hesse, Mauro Entrialgo, Max, Pablo Auladell, y Santiago García y Javier Olivares) Ellos, con un lenguaje propio, abordan en sus trabajos el arte clásico y contemporáneo a través, entre otros, de artistas como El Bosco, Velázquez, Buñuel, Frida Kahlo, Duchamp o Picasso.
 
El cartel de este año es obra de Belén Ortega, una autora granadina que atesora una muy interesante trayectoria en el mundo del cómic. La Torre de Hércules, uno de los símbolos de la ciudad, acogerá la colección de carteles de las veintiuna ediciones previas a este Salón Internacional hasta la fecha de cierre prevista para el domingo 11 de agosto.
 
 
Puedes descubrir las obras de todos los participantes en la exposición ¿Pintas o dibujas? a través de nuestro buscador personalizado.
 
Envíanos tu comentario: