Estás en : Home / Buenas ideas / Lectura y familia: la aventura de leer juntos
Lectura y familia: la aventura de leer juntos
Teresa Corchete, especialista en promoción de la lectura y LIJ, dinamizadora de programas dirigidos a niños y familias que ha colaborado con todo tipo de organismos a nivel nacional e internacional, habla de la importancia de leer en familia, de practicar la lectura compartida y de la aportación esencial que pueden hacer los profesionales que trabajan con niños y niñas diseñando proyectos de lectura que impliquen a las familias de un modo efectivo.
En el vídeo, Teresa habla de la familia como mediador ideal para fomentar la lectura. Comenta las necesidades que tienen y las posibles vías para detectarlas. También como señala como captar la atención de este público familiar diverso a través de una variada oferta de actividades.
En la parte final incluye algunos ejemplos de libros y aplicaciones qué no pueden faltar en una colección familiar, incidiendo en la variedad de temas que tratan, los diferentes géneros y el abanico de personajes que aparecen en la literatura dirigida a los primeros lectores.