|
1234REDES_CON es un proyecto de cooperación transfronteriza entre ocho entidades españolas y portuguesas, que se desarrolla en el marco del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014–2020, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Entre las iniciativas adscritas al mismo nace el certamen En 2 minutos ( E2M), un concurso que pretende estimular la creación de historias audiovisuales escritas, dirigidas y protagonizadas por adolescentes de entre 11 y 22 años, y ayudar a visibilizar sus propuestas e inquietudes a través de formatos acordes a sus intereses y hábitos más actuales.
La principal peculiaridad es que solo podrá utilizarse el smartphone para grabar los vídeos (aunque se permitirá la edición a través del ordenador) La comunicación con los participantes se realizará principalmente a través de la web oficial. Un perfil en la red social Twitter que se presentará en septiembre canalizará el resto de las informaciones. Se celebra en dos países simultáneamente, Portugal y España, con la implicación de los municipios de Beja y Portalegre en territorio luso (en la zona del Alentejo)
Nace con el objetivo de convertirse en un medio para analizar y conocer el punto de vista de jóvenes de diferentes realidades sobre un mismo tema en torno al que deben idearse todas las propuestas a concurso: LAS FRONTERAS
D. T. Việt CCO
REGLAS DE PARTICIPACIÓN
- Pueden enviar sus grabaciones todos aquellos que tengan edades comprendidas entre los 11 y los 22 años durante el periodo en el que está abierto el plazo de inscripción.
- Se establecen dos categorías de participación:
-
Jóvenes de entre 11 y 22 años nacidos en Portugal
-
Jóvenes de entre 11 y 22 años nacidos en España
- El envío de trabajos a concurso se realiza a través de un correo electrónico que debe enviarse a: en2minutos@fundaciongsr.es
En el mismo debe figurar (de forma obligatoria):
-
URL del vídeo
-
Título del vídeo
-
Pequeña descripción de la historia que se cuenta
-
Nombre y dos apellidos de las personas que han intervenido en su creación
-
Nombre y dos apellidos del director/a
-
Teléfono de contacto
-
Email de contacto
-
Ciudad desde la que se envía y país
Solo puede grabarse a través de un smartphone y, posteriormente, debe ser compartido mediante una de estas tres plataformas: YouTube, Vimeo o DailyMotion;
- El plazo de recepción de propuestas se abre el domingo 15 de septiembre de 2019 y finaliza en diciembre de 2019 (la fecha concreta se comunicará a lo largo de la convocatoria). La aceptación de las bases se confirma de modo automático con el envío del vídeo.
- Los clips deben tener una duración máxima de 2 minutos, incluyendo los títulos de crédito, y quedarán descalificados aquellos que superen este tiempo.
- Todos ellos deben tener como hilo conductor un tema genérico, LAS FRONTERAS, dejando total libertad para afrontar la propuesta. Se pretende especialmente fomentar un trabajo reflexivo que permita conocer el punto de vista de los jóvenes en torno a problemas sociales vinculados a ellas, su visión de los países fronterizos o los modos de vida de aquellos que residen en las proximidades de alguna. La única condición es que las propuestas sean inéditas y originales, y que no contengan imágenes que sean violentas, denigrantes, vejatorias o insultantes, o que por cualquier motivo no inherente a la narración, puedan ser de mal gusto o atenten contra los derechos humanos.
- Cada autor/a puede presentar tantos cortometrajes como quiera. Debe hacerlo por separado.
- Solo se admiten proyectos rodados en portugués y español.
- El autor o autores son los únicos responsables del clip y de todo lo que incluya, la organización declina toda responsabilidad legal sobre su contenido.
- Los cortometrajes son propiedad exclusiva de sus autores y E2M solo incluye los trabajos en su web para promocionar cada obra, sin obtener ningún tipo de beneficio a cambio ni adquirir los derechos sobre el mismo.
- El jurado premiará la creatividad, originalidad y composición de los cortos, así como el guion desarrollado y los recursos técnicos. Ningún reconocimiento podrá ser declarado desierto
- Los premios, que se entregarán en una gala final que tendrá lugar en España, estarán compuestos de dispositivos digitales y lotes de libros, además de diplomas acreditativos y certificados oficiales.
¡Permanece atento/a al perfil de Twitter desde el que te iremos informando de todas las noticias del proyecto!
Imagen de portada: Eliott Reyna CCO
|