Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Estudios, libros y artículos  /   Un nuevo y merecido homenaje a Astérix y Obélix

Un nuevo y merecido homenaje a Astérix y Obélix

El 60 aniversario de dos de los personajes históricos del cómic europeo (Astérix y Obélix) depara nuevas sorpresas. Tras la presentación en su día por parte de Albert Uderzo, uno de los dos padres de la serie, de la obra El aniversario de Astérix y Obélix. El libro de oro, que incluía un texto inédito de Goscinny, aparece ahora Generaciones Astérix, el álbum homenaje.

Editado en España por Salvat, reúne las interpretaciones de más de sesenta ilustradores y autores de cómic que rinden un sincero homenaje al poblado galo. Cada autor contribuye con una o dos páginas en las que se incluyen, además, pequeñas biografías, una semblanza de sus obras y la relación que ha tenido cada uno a lo largo de su vida con los cómics de Astérix.

Entre los invitados/as destacan nombres fundamentales de la escena nacional e internacional como Blutch, Kaare Andrews, Arthur de Pins, Pascal Rabaté, Catherine Meurisse, Kim Jung Gi, Anouk Ricard, Gallego y Rey, Oriol Malet, Borja Montoro, Belén Ortega, Moebius, Franquin o Ferri y Conrad, designados por Uderzo y la hija de Goscinny para continuar el legado de estos legendarios personajes. Puedes descubrir las obras analizadas en Canal Lector de estos artistas a través de nuestro buscador personalizado.

El irreductible galo y sus amigos nacieron, oficialmente, el 29 de octubre de 1959 en las páginas del primer número de la emblemática revista francesa Pilote. En 2019 se están celebrando diversos actos de homenaje para conmemorar esta fecha. 

Te recomendamos visitar la web oficial de la serie, donde puedes encontrar todo tipo de informaciones y curiosidades sobre estos personajes.

 
Envíanos tu comentario: