El escritor norteamericano Jeff Kinney, autor número uno de libros superventas, ganador en cinco ocasiones del Premio al libro favorito del Nickelodeon Kids’ Choice y considerado una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time, visita la sede madrileña de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez el próximo domingo 24 de noviembre, en dos sesiones a las 10h y 13h durante las que mantendrá un encuentro con pequeños, jóvenes y mayores, porque en todas las edades hay fans de, por ejemplo, de la célebre colección El Diario de Greg
Kinney es también el creador de Poptropica, nombrada por Times una de las cincuenta mejores páginas web.
Aunque la actividad, en principio, está orientada a los niños y niñas de entre 7 y 12 años, el auditorio de CDL está abierto a todos aquellos que deseen participar previa inscripción obligatoria a través de este enlace para garantizar su plaza.
El autor se encuentra inmerso en una larga gira promocional por todo el mundo de su último libro, que hace el número 14 en la colección de Greg, titulado Arrasa con todo (RBA, 2019)
El Diario de Greg es un bestseller internacional que ya se ha publicado en 62 países y traducido a 56 idiomas. Recientemente el escritor ha comenzado un spin off de las aventuras originales situando a Rowley, el mejor amigo del protagonista, como personaje principal a través del mismo formato, un diario que promete hacer las delicias de los seguidores de la saga.
Jeff Kinney nació en 1971 en Maryland, ciudad en la que también cursó estudios universitarios en la década de los 90 del siglo XX. Fue allí donde Jeff publicó una tira cómica, Igdoof, en el periódico del campus, demostrando que su gran sueño era ser dibujante.
Sin embargo, Jeff no tuvo éxito en la distribución de sus cómics después de finalizar la universidad, y en 1998 comenzó a escribir ideas para Diary of a Wimpy Kid (título original de la serie); que esperaba convertir en un libro. Trabajó en este proyecto, en el que recogía las aventuras y desventuras de un joven debilucho que estudiaba Secundaria, durante seis años antes de publicarlo online a través de Funbrain.com mediante entregas diarias. Hasta la fecha, la versión en línea de Diary of a Wimpy Kid tiene más de 80 millones de visitas y es leída por más de 70.000 niños al día.
En 2006, Jeff firmó un acuerdo de varios libros con el editor Harry N. Abrams, Inc. para convertir la saga en una serie impresa. El primer libro apareció en 2007 y se convirtió instantáneamente en un éxito de ventas. Solo un año después, solo en Estados Unidos se imprimieron más de 100.000 copias. Con cada libro posterior, las cifras de distribución continúan creciendo exponencialmente tanto en USA como en Europa.
La serie se encuentra en el Top 10 de libros más vendidos que elaboran medios tan prestigiosos como USA Today, Wall Street Journal y Publishers Weekly. Ha permanecido en las listas de bestsellers del New York Times desde la publicación del primer libro, durante más de 500 semanas en total, y más de 350 en la lista de series.
|