Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Buenas prácticas  /   Buenos datos desde las bibliotecas coruñesas

Buenos datos desde las bibliotecas coruñesas

Según recoge el periódico local La opinión A Coruña, la red de bibliotecas de la ciudad gallega ha alcanzado ya los 210.000 socios, cifra que se acerca paulatinamente a la del total de población del término municipal que recogía el último padrón, 243.000 habitantes.
 
Los datos que se aportan desde todos los espacios que componen este tejido confirman el buen momento: las municipales suman 101.000 socios, la provincial 47.000, la Biblioteca Pública "Miguel González Garcés" llega a los 42.000 y la universitaria 20.000.
 
Apuestas por la innovación, como el proyecto A eira, realizado junto a un equipo de trabajo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y presentado en la última edición del encuentro Perspectiva colaborativa en las bibliotecas: retos y oportunidades, que organiza el Ministerio de Cultura y Deporte; o su decidido interés por introducir tecnología adaptada a cada público, convierten este tejido cultural en un punto de referencia para los ciudadanos.
 
 
Las actividades que organizan aunan participación social, fomento de la cultura y el conocimiento y un afán de transformación permanente. No solo se ofrecen catálogos bien dotados con materiales en todos los formatos, también quieren afianzars como punto de convivencia, formación e inclusión de todas las culturas.
 
Según las estadísticas, también ha aumentado el número de préstamos digitales, en algunos casos (como en la Provincial) hasta multiplicándose por seis con respecto a anteriores registros. Junto a otros casos notabilisimos del territorio nacional que ya hemos citado en anteriores ocasiones, estos últimos registros convierten a la ciudad atlántica en una de las mejor dotadas en este ámbito.
 
Puedes conocer en profundidad el citado Estudio y propuesta de la FGSR para el lanzamiento de una dinámica experimental y participativa en la Biblioteca Municipal Sagrada Familia en este enlace.
 
 
Envíanos tu comentario: