Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Indispensable en mi maleta  /   Los 5 indispensables LIJ de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Los 5 indispensables LIJ de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos autoras de Madrid y Vigo respectivamente a las que les encanta crear novelas juveniles, especialmente si son de fantasía. Su producción no ha dejado de crecer en los últimos años, como no lo ha hecho sus ganas de hablar de todo tipo de temas, desde lo que significa pertenecer a un grupo de amigos hasta la necesidad de luchar por un mundo más justo.

Entre sus libros destacan la saga Marabilia (Nocturna, 2015-2019), la trilogía de Secretos de la luna llena (La Galera, 2016-2018), Rojo y oro (Alfaguara, 2017), Antihéroes (Nocturna, 2018) -que pronto se convertirá en una serie para plataformas VoD-; y El Orgullo del Dragón (Nocturna, 2019). 

Obras de Iria y Selene en CL

Iria y Selene y su récord de convocatoria juvenil en Casa del Lector (FGSR) durante el Festival Somos Lectura 2019

Indispensable en la maleta de Iria y Selene

Ha sido difícil elegir solamente cinco libros que meter en una maleta, sobre todo teniendo en cuenta que la literatura infantil y juvenil nos ha dado tantas joyas y tantas horas de lectura y diversión, pero aquí van nuestros cinco imprescindibles (en ningún orden en especial): 
 
 
(Varias ediciones)
 
Si vamos a meter libros en una maleta, que sean libros que nos lleven a los países más maravillosos, y Nunca Jamás siempre es un destino que hay que visitar. Esta historia siempre nos levanta del suelo, nos llena de pensamientos felices y nos guía hasta un hogar en el que volver a sentirnos unas niñas. 
 
 
Barcelona: Editorial Juventud
 
Esta es una novela que hay que meter en la maleta porque, no importa las veces que la hayas leído, seguro que encuentras un nuevo detalle en el que fijarte la próxima vez que caigas junto a Alicia por la madriguera del conejo. Es un clásico, tanto de la literatura infantil como de la literatura fantástica, y su protagonista tiene una forma de ver el mundo de la que todo el mundo debería aprender: con emoción, inocencia y, sobre todo, mucha curiosidad.
 
 
Tres Cantos (Madrid): Loqueleo
 
Difícilmente se puede hablar de libros imprescindibles para la literatura infantil y juvenil, desde nuestra perspectiva, y no mencionar a Roald Dahl, porque sus historias no dejan a nadie indiferente. En nuestro caso hemos elegido esta dulce historia porque es una de las más divertidas e impredecibles. Dahl habla aquí sobre la familia y la soledad, pero también sobre la bondad y cómo el mundo puede ser un lugar mejor junto a las personas adecuadas.
 
 
Barcelona: Salamandra
 
Uno de nuestros imprescindibles mientras crecíamos, y que todavía lo sigue siendo. ¿Quién no querría, al fin y al cabo, viajar en el tiempo para hacer frente a una maldición milenaria? Marianne Curley es uno de nuestros referentes, y esta es una historia que lo tiene todo: magia, brujas y hechiceros, un viaje en el tiempo y una historia de amor. 
 
 
(y La Resistencia si solo podemos decir un libro de la trilogía)
Boadilla del Monte (Madrid): SM
 
Laura Gallego nos ha acompañado mientras crecíamos (y lo sigue haciendo). En el caso de su trilogía Memorias de Idhún, además, creemos que supuso un antes y un después en la forma de concebir la literatura juvenil (y la fantasía) en España, y por eso no podía faltar en nuestra maleta. 
 
 
Envíanos tu comentario: