Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Entrevistas y reportajes de escritores  /   Rafa Ordoñez, un clásico de la LIJ, celebra un encuentro con sus lectores

Rafa Ordoñez, un clásico de la LIJ, celebra un encuentro con sus lectores

Me hubiera gustado ser Don Quijote, o Bastian Baltasar Bux, o el Soldadito de Plomo... Pero no pudo ser, no daba la talla.
No obstante mi vida es mucho más agradable, más libre y más completa al conocer a esta gente y a otra mucha oculta entre las páginas de los libros. Cuando leo soy más feliz, más libre, más grande... y cuando escribo me gusta pensar que la fantasía es como el aire, de todos y de nadie.
Muchos besos, muchos libros, muchas gracias.
 
 
Así se presentaba Rafael Ordoñez Cuadrado hace unos años en Canal Lector para la sección "Nuestros autores". Rafa Ordoñez, como se le conoce desde siempre en el campo de la literatura infantil y juvenil, nació en Aguilar de Campos, Valladolid, en 1964.
 
Estudió Magisterio, pero lleva muchos años ejerciendo como auxiliar administrativo de la Seguridad Social en Madrid, labor que compagina con la creación literaria y con su faceta de narrador oral en el mítico grupo Cháchara cuentacuentos.
 
Ha cultivado diversos géneros literarios, con especial inclinación por los relatos, la poesía para niños, los cuentos y los monólogos humorísticos para adultos. 
 
Escribo para disfrutar, para salir de la monotonía y el tedio de mi trabajo de funcionario. Porque me encanta crear mundos nuevos y perderme en ellos. Escribo por amor 
Rafael Ordóñez Cuadrado. En: CLIJ. Cuadernos de literatura infantil y juvenil. Barcelona, 2002, nº 148, p. 54.
En su larga trayectoria ha colaborado con destacadas editoriales como La Guarida, Beascoa, NubeOcho, Kalandraka, Alfaguara, Loqueleo o Bookolia, además de obtener premios como el Jaén de Narrativa Infantil y Juvenil en 2001, (por La leyenda de Rostroazulado)
 
La actividad se celebra en el Auditorio de Casa del Lector (Fundación Germán Sánchez Ruipérez), el 21 de diciembre a las 12h. La sesión tiene una duración prevista de una hora y está orientada a familias con niños mayores de 3 años.
 
La entrada tiene un precio de 3 euros y es necesaria preinscripción para garantizar y asegurar la plaza tanto para los adultos como para los pequeños.
Puede realizarse a través de este enlace.
 
 
Envíanos tu comentario: