Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Lectores apasionados  /   Lectoresapasionados#8 Bibiana in Bookland

Lectoresapasionados#8 Bibiana in Bookland

Bibiana in Bookland acumula casi un millón de reproducciones en los cuatro años que lleva gestionando su popular canal homónimo en Youtube. A comienzos de 2020 cuenta con 14.500 fieles suscriptores que disfrutan con las recomendaciones y propuestas semanales que publica a través de sus distintos perfiles en redes sociales.

Se define como "una lectora empedernida que disfruta adentrándose en nuevos mundos y vidas". El canal no solo ofrece valoraciones de libros, también propuestas lúdicas como book hauls, listados con rankings de obras que más le han gustado e incluso de aquellas que le han decepcionado, algo que no es tan habitual en el mundo booktube.

A pesar de no tener tantos suscriptores como otros perfiles, Bibiana destaca por mantener una calidad constante en la selección de propuestas que recomienda cada semana y por su gran regularidad. En la descripción de YT informa que "cada martes y sábado, a las 19h" ofrece un nuevo vídeo. Son clips sencillos, de edición básica en donde se otorga todo el protagonismo a la reflexión sobre los aspectos positivos y negativos de cada lectura. Las opciones elegidas son muy sugerentes y alternan el cómic, la novela juvenil, el crossover e incluso la literatura infantil.

Al igual que la mayor parte de sus compañeras booktubers, también está presente en comunidades como Goodreads e Instagram, red en la que tiene aún más seguidores que en Youtube y en la que cada vez está más centrada, adquiriendo el rol de bookstagrammer y acudiendo a encuentros nacionales de estos nuevos prescriptores literarios para jóvenes como el celebrado recientemente en Vitoria-Gasteiz.

Buenas propuestas desde Barcelona, en todo tipo de formatos y géneros, que puedes disfrutar a través de este enlace.

Las primeras lecturas de 2020 para Bibiana in Bookland

 
Envíanos tu comentario: