|
La Biblioteca Pública de Toronto (Canadá), se ha aliado con diversas instituciones sociales, como North York Harvest Food Bank, Daily Bread Food Bank y Second Harvest para ejercer como punto de distribución de alimentos a los colectivos más vulnerables durante la pandemia que vive el mundo en la actualidad a consecuencia de la COVID-19.
Las sucursales de este organismo público ejercen así como centros comunitarios, poniendo a disposición de la sociedad a los servidores públicos y sus instalaciones en un momento crítico. nuestro personal son servidores públicos dedicados comprometidos a apoyar a esas comunidades, por lo que redirigir los recursos de la biblioteca para ayudar a abordar esta necesidad crítica tiene mucho sentido".
Al igual que ocurre en la mayor parte del mundo, todas las sucursales de la Toronto Public Library están cerradas para apoyar los esfuerzos en la lucha contra la propagación del virus, un hecho que ha provocado que se reorienten los servicios en beneficio de la comunidad mientras siguen cancelados todos sus programas habituales con adultos, niños y jóvenes lectores.
Foto: CBC
La respuesta del personal voluntario de la biblioteca para apoyar esta iniciativa crítica ha sido, en palabras de la TPL, "abrumadora", y respaldada por otros organismos que también han comenzado a colaborar con los bancos de alimentos de la ciudad al hilo de este proyecto.
La TPL está considerado como uno de los sistemas de bibliotecas públicas urbanas más activos del mundo, con cien sucursales en toda la ciudad y más de diez millones de libros, películas y otros artículos para prestar en su catálogo, además de todo un referente en las programaciones orientadas a los lectores infantiles y juveniles.
|