Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Entrevistas y reportajes de ilustradores  /   Autores desde casa: Cecilia Moreno #31

Autores desde casa: Cecilia Moreno #31

Cecilia Moreno Mohedano, (Madrid, 1980), es la protagonista del capítulo 31 en la serie Autores desde casa con la que estamos reivindicando la trayectoria profesional de un buen número de escritores e ilustradores de reconocido prestigio. Todos ellos pasaron por la redacción de Canal Lector hace unos años y tuvimos la oportunidad de grabar entrevistas que ahora recuperamos de nuestro archivo.

Cecilia estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense especializándose en "Artes de la imagen". Fue hace diez años (2010) cuando comenzó a dedicarse profesionalmente a la ilustración en el campo de la literatura infantil y juvenil. Desde entonces ha publicado numerosos proyectos con editoriales tanto españolas como latinoamericanas (Ya. Nunca de Grassa Toro, A buen paso); Cuéntame un cuento (Anna Lavatelli, 3 Abejas); Mi cara y 5 patitos -que obtuvo el Premio de la Fundación Cuatrogatos- (Margarita del Mazo, Jaguar); Nariz, naricita (Mar Benegas, Combel); La merienda del parque (Pablo Albo, Narval, también galardonado con el Premio Fundación Cuatrogatos el año pasado). En 2016 fue seleccionada para la Bienal Internacional ILUSTRARTE de Portugal.

Según relata en su biografía para la editorial A buen paso, le gusta la sencillez y los colores que transmiten alegría y serenidad como los tierras, pasteles, grises y el blanco. Muy pocas veces usa el negro y casi siempre dibuja por ordenador.

Pedro Corpa, en la web personal de la autora, traza una poética y divertida semblanza:

"Desde niña supo que de mayor quería seguir siendo niña, y hacia ello encaminó todo su esfuerzo. No se crean, es muy difícil andar en dos direcciones a la vez... (Si os creéis que es fácil, probad a hacer círculos con cada mano en una dirección).
Los niños siempre le han agradecido ese empeño, y que se licenciara en Bellas Artes, editara una revista-objeto y trabajara en un sinfín de cosas relacionadas con el mundo de la educación artística...
Más que nada, porque nada más hacer cada una de esas cosas, Cecilia corre a contárselo y enseñárselo a todos ellos, y a la mínima oportunidad, les ha contado una historia o se ha puesto a dibujar... Y así hasta que le llaman a cenar"

Análisis de obras de Cecilia Moreno en Canal Lector

"El ordenador y todo el entorno digital son una herramienta más. Hay una especie de "batalla", que no entiendo,  entre el trabajo hecho a mano
y el trabajo digital, 
y para mí tiene el mismo valor trabajar con un ordenador o trabajar con un lápiz, o  con un pincel.
Son herramientas muy importantes, depende de lo que hagas con ellas".

Así piensa la ilustradora y diseñadora Cecilia Moreno, que explicaba a su paso por Canal Lector las ventajas del mundo virtual.

 
Envíanos tu comentario: