Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Entrevistas y reportajes de ilustradores  /   Autores desde casa: Esther Gómez #32

Autores desde casa: Esther Gómez #32

Esther Gómez Madrid nació en 1980 en Campamento, un barrio de la periferia de Madrid. Desde su infancia, ha sido una ávida lectora. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y se diplomó en Diseño Gráfico por el Istituto Europeo di Design.

Ha impartido numerosos talleres orientados a niños y adolescentes como educadora artística (en instituciones como la Casa Encendida o el Programa de Enriquecimiento para Alumnos con Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid). Como profesional de la ilustración, está especializada en la literatura infantil y juvenil, campo en el auna sus dos grandes pasiones: el dibujo y la lectura. A la vez sigue aprendiendo trucos y secretos de otros compañeros, participando en sesiones profesionales dirigidas por artistas de larga trayectoria como Emilio Uberuaga, Arianna Squilloni y Emilie Vast.

Ha publicado sus trabajos en editoriales como Santillana o Anaya, colaborando con autores como Antonio. A. Gómez Yebra (Mi primer libro de Gloria Fuertes); Pepe Maestro (X-Leonora); Pilar Garí Aguilera (serie Nina en… SM) y Pablo Aranda (Fede quiere ser pirata. II Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, 2011); entre otros.
 

“Desde que decidí formarme en mis estudios de Bellas Artes con vistas a trabajar como ilustradora, cada vez me sorprende más a mí misma el afán con el que me enfrento a mi propio trabajo”, cuenta Esther Gómez en su biografía de Canal Lector. “En cada ilustración existe un nuevo reto. Y es ese reto lo que más me apasiona de la ilustración, encarar cada nueva imagen implica encontrar un lenguaje gráfico y visual exclusivo para ella, en el que se complementan la comunicación verbal y gráfica”.  

 
Envíanos tu comentario: