Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Entrevistas y reportajes de escritores  /   Autores desde casa: Roberto Santiago #35

Autores desde casa: Roberto Santiago #35

Roberto Santiago, director de cine, guionista, dramaturgo y escritor español, autor de algunas de las series literarias más populares en el ámbito de la LIJ, pasó por Canal Lector en 2013 y mantuvimos con él una entrevista que ahora recuperamos del archivo.

Nacido en Madrid en 1968, estudió Imagen y Sonido en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Complutense y Creación Literaria en la Escuela de Letras. A lo largo de su trayectoria profesional ha ejercido como guionista de televisión, redactor para agencias publicitarias, realizador de vídeoclips... Como autor ha publicado más de veinte novelas infantiles y juveniles entre las que destaca la colección Futbolísimos (SM), la saga de literatura infantil española más vendida en nuestro país en los últimos años, traducida a varios idiomas y convertida en película en 2018.
 
Su primera novela, El ladrón de mentiras, fue finalista del Premio El Barco de Vapor. Y ganó el Premio Edebè de Literatura Infantil con Jon y la máquina del miedo. Recientemente dió el salto a la novela para adultos con la publicación de Ana, un thriller editado por Planeta de Libros en 2018.
 
En su faceta como director y guionista destacan films como El penalti más largo del mundo (nominado al Goya al Mejor Guión); El club de los suicidas (basada en la novela de Robert Louis Stevenson); la comedia Al final del camino; la coproducción internacional El sueño de Iván (patrocinada por UNICEF por su valores para la infancia); o la comedia de terror independiente La Cosecha (premio al mejor film en el Festival de Terror de Oregón). Su cortometraje Ruleta participó en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Además, ha colaborado en varias series de televisión.
 
En teatro ha escrito las adaptaciones de Ocho apellidos vascos y El otro lado de la cama (premio Telón al Autor Revelación). Así como los textos originales Share 38 (premio Enrique Llovet), Desnudas (accésit Premio SGAE), La felicidad de las mujeres, Topos, El lunar de Lady Chatterley, Adolescer 2055 o Los Futbolísimos, el musical.
 
 

 
Envíanos tu comentario: