Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Estudios, libros y artículos  /   Escribir para el público joven

Escribir para el público joven

ASSITEJ España publica esta interesante obra en la que la prestigiosa dramaturga canadiense Suzanne Lebeau, que ya fue invitada por esta asociación a las I Jornadas de Dramaturgia para la Infancia y la Juventud (celebradas en la Sala Beckett de Barcelona en marzo del año pasado); recopila de forma exhaustiva las vivencias e impresiones de su prolífica trayectoria profesional.

Cuarenta años de práctica creativa, casi siempre de la mano de su compañía Le Carrousel, resumidos, en palabras de la propia editorial, "a través de su metodología de investigación-creación, en su constante preocupación por contarle el mundo a la infancia desde una perspectiva no autoritaria ni didáctica, y sin renunciar al mismo tiempo a sus propias preguntas e inquietudes existenciales como creadora".

En sus páginas descubrimos que, en contra de la idea de censura, que tanto acecha en la creación dirigida a edades tempranas, Lebeau basa el análisis de su extensa obra dramatúrgica en los conceptos de «autoridad», «empatía» y «metáfora»; aquellos que le permiten reconstruir su labor como creadora. 

También examina sus textos teatrales a la luz de los datos que le ofrecen las reacciones de niñas y niños, hasta llegar a Tres hermanitas, último trabajo en el que Lebeau se propone aunar las recepciones divergentes de públicos infantiles y públicos adultos. Un testimonio concienzudo e imprescindible de y —al mismo tiempo— sobre la mayor creadora contemporánea de teatro para la infancia; uno que nos llega a través de sus propias palabras.

ISBN: 9788412012118

Suzanne Lebeau. Colección Ensayo

Esta asociación cultural sin ánimo de lucro, radicada en Casa del Lector, tiene como objetivo promover el desarrollo del teatro para la infancia y la juventud en todo el territorio nacional.

Es miembro fundador y de pleno derecho de la organización internacional ASSITEJ (Association Internacionale du Théâtre pour l’Enfance et la Jeuneusse), fundada en París en 1965 por el Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO como una alianza global de teatro profesional para la infancia y la juventud. Hoy es una red mundial que une a miles de teatros, organizaciones e individuos a través de los Centros Nacionales en más de 80 países.

[Reseña de Assitej]

 

 
Envíanos tu comentario: