Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Lectores apasionados  /   Elizabeth Sagan, composiciones literarias para soñar

Elizabeth Sagan, composiciones literarias para soñar

Elizabeth Sagan es una joven rumana que, como James Trevino, se ha convertido en otro de los máximos exponentes del movimiento bookstagram a nivel mundial. Su cuenta es una de las referencias principales para muchos adolescentes, que comenzaron a realizar cosas parecidas en Instagram a raíz de sus primeras publicaciones.

Comenzó su andadura en Instagram en 2016 y, en poco tiempo, logró captar una gran cantidad de seguidores gracias a sus espectaculares composiciones, siempre en torno a la literatura. Posteriormente fundó la red Mybookfeatures (que actualmente alcanza los 115.000 seguidores); junto al propio Trevino; en ella comparten recomendaciones y rincones lectores otros muchos aficionados que tienen perfil en la comunidad fotográfica.



Esta "susurradora de libros", tal y como se describe en su perfil de IG, también se introdujo en Youtube en mayo de 2016, creando un canal de booktube mediante el que propone otro tipo de retos a los seguidores y realiza book reviews más completas, además de otras acciones propias de estos perfiles, como los bookhauls. Durante la cuarentena, Liz publicó el video Books I will take back home when the lockdown is over.

Lo que en un principio fueron sencillas recomendaciones han ido convirtiéndose, poco a poco, en espectaculares montajes en los que cuida el más mínimo detalle, aprovechando las tonalidades de las cubiertas de los libros, proponiendo "juegos" a los lectores en los comentarios, construyendo objetos "imposibles" con los propios ejemplares, participando en sugerencias "bookface" o dibujando complementos a su figura vinculadas a las lecturas que aparecen.

En algunas ocasiones aparecen invitados muy especiales en su perfil, como es el caso de su compatriota James Trevino, el otro gran icono de Bookstagram que tantos imitadores ha generado. En 2020 Elizabeth ha alcanzado sus primeros 157.000 seguidores. Toda una inspiración para las redes...

 

 
Envíanos tu comentario: