Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   International Latino Book Awards

International Latino Book Awards

El pasado 12 de septiembre se retransmitió en directo la gala de entrega de la 22 edición de los International Latino Book Awards, un programa auspiciado por Empowering Latino Futures (ELF), anteriormente Latino Literacy Now, una organización sin fines de lucro cofundada en 1997 por Edward James Olmos y Kirk Whisler, considerados como los premios culturales de la comunidad latina más importantes de los EE.UU.

En esta ocasión se han designado 297 ganadores distribuidos en 96 categorías, que se suman a los más de 3.100 autores y editores reconocidos durante las dos últimas décadas. En la parte inferior puedes encontrar el listado de premiados en secciones que hacen referencia específica a la literatura para niños y jóvenes.

Para conocer un poco más a fondo la industria editorial, los organizadores apuntan una serie de datos esclarecedores: por ejemplo en 2020 se estima que los latinos gastarán más de 750 millones de dólares en libros en inglés y español.

Este año, como consecuencia de la epidemia mundial de coronavirus, la ceremonia de premios se llevó a cabo de forma virtual a través de varias plataformas: YouTube, Facebook, Instagram, Zoom y su sitio web, con gran éxito de audiencia.

En 2020 alrededor del 40% de los ganadores han publicado sus obras a través de las principales editoriales estadounidenses (las de ámbito internacional), el 25% mediante editoriales "medianas" y el 35% en pequeños sellos y mediante publicaciones independientes. 

El jurado ha estado compuesto por 214 jueces en 2020 (bibliotecarios, educadores, periodistas, líderes de organizaciones nacionales y ganadores del premio Pulitzer). Se reconocen obras escritas en inglés, español y portugués procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico y otros diecisiete países más.

El proyecto se lleva a cabo gracias a la implicación de distintos socios y editores como Los Angeles City College, California State University San Bernardino, Las Comadres para las Americas, MacMillianPublishers y Los Angeles Community College District, entre otros muchos.

Gala íntegra retransmitida en streaming el pasado 12 de septiembre

Premios relacionados con la literatura infantil y juvenil y propuestas orientadas a estos sectores de edad

 

 
Envíanos tu comentario: