Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   CIDCLI cumple 40 años

CIDCLI cumple 40 años

En 2020 cumple 40 años de existencia la editorial mexicana CIDCLI, que posee uno de los catálogos más extensos de literatura infantil en el continente americano.

A lo largo de esta larga trayectoria ha buscado una constante renovación en sus catálogos e incorpora en los últimos tiempos nuevos soportes, formatos y técnicas de producción alternando la edición en papel la digital.

Sus colecciones de infantil y juvenil, tanto de ficción como de no ficción, han obtenido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales -entre los que destacan el Premio FILIJ, el Premio CANIEM al arte editorial o las menciones honoríficas en la Feria de Bolonia y en la Bienal de Bratislava; e incluyen tanto a escritores e ilustradores consagrados como a nuevos valores.


Actualmente divide su producción en las colecciones Brincacharcos, Coedición Latinoamericana (también con un apartado exclusivo para títulos orientados a pequeños lectores); Delta 3, El niño cocinero, EnCuento, La Brújula, Colección La Saltapared, Libros de arte para niños, Pop-up, Otra rama, Pininos, Prescolaes, Reloj de cuentos, Reloj de Historia y Reloj de Versos.

CIDCLI, acrónimo de Centro de Información y Desarrollo de la Comunicación y la Literatura Infantiles, nació en septiembre de 1980 gracias a la ilusión y el trabajo de la editora Patricia Van Rhijn, y está considerado como uno de los pioneros en el campo de la literatura infantil y juvenil.

Desde sus comienzos se han caracterizado por dignificar este subsector, incorporando textos firmados por autores de la talla de Nicanor Parra, Álvaro Mutis, Octavio Paz o Ida Vitale cuando aún no se valoraba en su justa medida la producción destinada a los niños y jóvenes.

El sello sigue ofreciendo sus propuestas a las nuevas generaciones de lectores con nuevas sugerencias y la posibilidad de adquirir cualquier título de su catálogo a través de la plataforma propia CidClick.

Obras de CIDCLI reseñadas en Canal Lector

 
Envíanos tu comentario: