Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   Homenaje a Tove Jansson y sus Mumin en la BP de Oslo

Homenaje a Tove Jansson y sus Mumin en la BP de Oslo

Deichman, la Biblioteca Pública de Oslo (Noruega), homenajea a los Mumin y a su autora, Tove Jansson, con motivo del 82 aniversario del nacimiento de la serie. 

Hoy día las numerosas versiones nacidas a partir de las aventuras originales de la familia de troles escandinavos son conocidas en todo el mundo. Cómics, novelas, series de televisión, películas... Dos entusiastas del universo Mumin, perfectos conocedores del proceso artístico que desarrolló la artista noruega a lo largo de su vida (1914-2001), participan en una actividad organizada que se emitirá en directo, de forma gratuita, a través del perfil en Facebook de ese espacio cultural.

En la cita, programada para el próximo 12 de enero, intervienen la ilustradora y escritora Anna Fiske, popular en España por su obra ¿Cómo se hace un bebé?, publicada por Impedimenta; y el escritor, traductor y dramaturgo Ragnar Hovland.

Jansson trabajando en su estudio (El Mundo del Valle de los Mumin, Edelvives, 2020)

Los Mumin han llegado a nuestros días conservando la frescura, el humor y el encanto de unos personajes, diseñados en pocos trazos pero llenos de expresividad y dulzura, que alcanzaron las máximas cotas de popularidad e incluso generaron un extenso universo extraliterario de todo tipo de diseños derivados (y lo sigue haciendo)

Considerados iconos en la literatura nórdica, las educadas y estilosas andanzas de los trolls, y su colección de divertidos amigos y parientes, emocionan por igual a los pequeños lectores de todas las latitudes, tal vez porque juegan con valores inherentes a cualquier cultura, basados en diseños poéticos llenos de sensibilidad, tramas amables y personajes afables.

Tove Jannson en Canal Lector

Los Mumin en Canal Lector

La ilustración de portada es de Louise Pomeroy.

 
Envíanos tu comentario: