Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Estudios, libros y artículos  /   La FGSR solicita la colaboración en la recogida de información sobre la lectura de los jóvenes

La FGSR solicita la colaboración en la recogida de información sobre la lectura de los jóvenes

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez desarrolla una investigación sobre los factores que influyen en el comportamiento lector de los adolescentes / jóvenes y una parte de la misma requiere de la colaboración de los propios protagonistas y de los profesionales que trabajan con ellos, a través de unos breves cuestionarios y encuestas puntuales que iremos publicando en redes sociales.
 
Este estudio cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y servirá como base para diseñar un escenario que explique los desafíos y las oportunidades en torno a la relación con la lectura de quienes se incorporan a la “nueva cohorte” de jóvenes. Con este escenario la Fundación ofrecerá una descripción de los bloqueos y de las oportunidades y, en segundo lugar, generará unas piezas de formación para los profesionales.
 
 
La Fundación tiene como objetivo descubrir dimensiones más reales y menos ortodoxas sobre ese "binomio jóvenes - lectura", construyendo un conocimiento sobre esta realidad desde la perspectiva de la visión que tienen sobre la misma (imaginarios), los atributos que le aplican, el grado de conflicto o de sinergia con otros intereses de sus vidas (socialización, otras formas de ocio, educación, etc.). Así como romper con este conocimiento con potenciales tópicos, malentendidos y conclusiones que hoy quizás ya no fuesen aplicables y analizar las prácticas lectoras y las actitudes en el impacto de la crisis de 2020.
 
La estrategia consiste en transferir el conocimiento a los profesionales de la prescripción, la mediación y de los servicios públicos de lectura y de educación que tratan desde hace bastante tiempo de superar los grandes desafíos que presenta el fomento de la lectura en un segmento de edades como el de la adolescencia y juventud.
 
[Foto: Freepik CC]
 
Envíanos tu comentario: