Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Buenas ideas  /   Aventura de Letras en casa

Aventura de Letras en casa

Nuestros amigos y socios de Fundalectura, delegación IBBY en Colombia, están desarrollando iniciativas muy interesantes con el objetivo de paliar los efectos que la pandemia está teniendo en el acceso de los ciudadanos a los servicios bibliotecarios, posibilitando el disfrute de varias actividades sin necesidad de salir de casa. Entre ellas se encuentra el proyecto Aventura de Letras en Casa, del que nos informan de dos iniciativas:

Cuentos por encargo en las bibliotecas escolares Aventura de Letras
 
Cada año voluntarios de la organización Terpel ayudan a desarrollar las actividades organizadas por las Instituciones Educativas ganadoras de las bibliotecas Aventura de Letras. En el 2020 se han convertido en "mensajeros de historias" gracias a Cuentos por encargo, al más puro estilo Rodari, una estrategia de promoción de lectura en alianza con Corpoeducación, en la que comparten lecturas en voz alta por teléfono a niños, niñas y sus familias.
 
En la iniciativa han participado setenta y dos voluntarios de organizaciones aliadas que, a lo largo del mes de agosto, trasladaron la emoción de las buenas historias con familias usuarias de las bibliotecas escolares inscritas en Aventura de Letras en zonas de Barrancabermeja, Cartagena, Florencia, Ibagué, Leticia y Valledupar. 
 
 
 
Biblioteca digital Aventura de Letras 
 
Se trata de un servicio que pone al alcance de docentes, estudiantes y familias una amplia variedad de recursos gratuitos, materiales educativos distribuidos por áreas de conocimiento y temas de interés para todas las edades en variados formatos. El objetivo es tener materiales de calidad a mano para discernir las verdaderas informaciones en un tiempo como el actual, caracterizado por la amplia variedad de noticias que inundan las redes sociales y nuestras bandejas de entrada de correos electrónicos, favoreciendo así el fortalecimiento de los procesos educativos de niños y niñas en todo el país. 
 
 
 
Envíanos tu comentario: