Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Tinta Chica y su colección Rimacuentos

Tinta Chica y su colección Rimacuentos

Tinta Chica es una editorial independiente de literatura infantil y juvenil con sede en Oviedo que está especializada en álbumes ilustrados. Tal y como describen en su web el proyecto, sus principales objetivos son "difundir el conocimiento, fomentar la imaginación y la creatividad de niños y jóvenes a través de sus libros, y potenciar una serie de valores como la amistad, la empatía, la solidaridad…"; todo ello a través de propuestas respetuosas con el medio ambiente y garantizando siempre contenidos de calidad.
 
En su origen tiene a varios autores asturianos respaldando el proyecto, entre los que podemos destacar a Esther García López, Aurelio González, Julia Urdiales o los ilustradores Marina Seoane Pascual, Jesús Aguado, Francisco Pimango.
 
Julia Urdiales es la editora de la primera de las colecciones que han publicado, Rimacuentos, una serie que incluye varios relatos narrados en formato de rima consonante y apoyados por las imágenes de una serie de artistas de reconocido prestigio de ámbito nacional e internacional. Hasta el momento han visto la luz:
 
¿Qué animal eres?. De Julia Urdiales y Mariana Seoane
Noche de cumpleaños. De Aurelio González y Francisco Pimiango
La bruja en la biblioteca. De Mª Esther García y Jesús Aguado
Algo pasa en el faro. De Pedro Mañas y Beatriz Castro
El fantasma del castillo. De Carmen Gil y Óscar T. Pérez
 
Estos álbumes fueron lanzados en 2020, días antes del confinamiento general provocado por la crisis sanitaria, por lo que han visto retrasados todos los procesos estimados entonces. Les deseamos, igual que al resto de colegas del gremio, toda la suerte del mundo con su catálogo.
 
Ahora por fin podemos disfrutar de ellos. En Canal Lector estamos empezando a leer las propuestas de una nueva editorial especializada en LIJ. Actualmente en nuestra web tenemos acceso al 99% de la producción del subsector en español gracias al firme compromiso de editores/as españoles y americanos.

 

 
Envíanos tu comentario: