Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Exposiciones, cursos, premios  /   Premio James Krüss 2021

Premio James Krüss 2021

Internationale Jugendbibliothek otorga cada dos años, desde 2013, el Premio James Krüss a aquella obra que consideran más destacada en el campo de la literatura infantil o juvenil. El galardón rinde tributo al escritor, ilustrador, poeta, dramaturgo, guionista y traductor alemán, ganador del Premio Hans Christian Andersen en 1968, fallecido en 1997, en colaboración con la comunidad de herederos del autor.

El objetivo es promover la narración de calidad para niños y jóvenes, la visión cosmopolita y la tolerancia. El jurado destaca aquella obra que convence por su brillantez lingüística, originalidad, trama imaginativa y que reflexiona sobre la diversidad cultural. Está dotado con 8.000 euros.
 
En 2021 la ganadora ha sido la escritora alemana Tamara Bach gracias a su creatividad lingüística, la apuesta por los experimentos formales, un tono inconfundible y el ingenioso juego con las expectativas de los lectores. Autora de obras tanto para niños como para jóvenes, se ha convertido en una de las más destacadas narradoras del XXI, especialmente gracias a su brillante acercamiento literario a las cuestiones existenciales del autodescubrimiento adolescente. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 10 de junio de 2021 en el castillo de Blutenburg, sede central de la IJ (The International Youth Library)
 
 
📸 Lesepunkte

Sobre la autora

Tamara Bach (Limburg, 1976) estudió en Berlín filología alemana e inglesa. En 1993 participó por primera vez en el prestigioso Encuentro de jóvenes autores. Durante su carrera universitaria trabajó para la televisión y escribió piezas de teatro para jóvenes. Por su primera novela, La chica de Marte, le fue concedido el Premio Oldenburg de Literatura Infantil y Juvenil en 2002. También fue galardonado con el Premio Alemán de Literatura Juvenil.

Desde ese éxito se han sucedido los libros y las distinciones, la última de las cuales ha sido el Premio Católico de literatura infantil y juvenil por Was von Sommer übrig ist (Lo que queda del verano). Apareció en la prestigiosa lista White Ravens con su obra Marienbilder (Imágenes de la Virgen). Actualmente vive y trabaja en la capital alemana.

En España sus obras han sido publicadas por Siruela y Milenio (en la colección Nandibú)

Obras de Tamara Bach en Canal Lector

 

 
Envíanos tu comentario: