Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   I Premio de Literatura Infantil de Canarias

I Premio de Literatura Infantil de Canarias

La editorial Siete islas, con el apoyo de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y el patrocinio de numerosas empresas, convoca un certamen que tiene como objetivo promover la lectura y fomentar el patrimonio histórico-cultural del archipiélago entre los más pequeños.

Esta primera edición está abierta a todo tipo de manuscritos, firmados por autores de más de 16 años y orientados a un público de entre 8 y 14 años. En las obras deben tener presencia algunos temas como la sostenibilidad o el patrimonio histórico-cultural de las islas. El plazo de presentación está abierto hasta el próximo 15 de junio y el premio tiene una dotación de 600 euros e implica la publicación de la obra ganadora en la colección Octava Isla de este sello editorial independiente.
 
 
El certamen ha conseguido implicar también a numerosas librerías radicadas en las islas, poniendo en valor la importancia de difundir buena literatura infantil para que esos lectores pequeños de hoy sean lectores adultos en el futuro.
 
Las obras deben enviarse al correo electrónico editorialsieteislas@gmail.com, no pueden haber sido publicadas previamente ni ser difundidas mediante ninguna plataforma digital. El jurado estará compuesto por especialistas de literatura y educación y darán a conocer el veredicto en septiembre de este año.
 
Puedes consultar las bases completas en este enlace.
 
Ilustración de portada: Freepik CC

 

 
Envíanos tu comentario: