Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   I Seminario Internacional Interuniversitario sobre Lectura y Escritura

I Seminario Internacional Interuniversitario sobre Lectura y Escritura

Las universidades de Extremadura, Jaén y León, junto con la Red Internacional de Universidades Lectoras, RIUL, organizan la primera edición del Seminario Internacional Interuniversitario sobre Lectura y Escritura que se llevará a cabo, en formato digital, los próximos días 22 y 30 de abril, tras la celebración de la primera jornada el pasado 16 del presente.

Tal y como describen los patrocinadores de este evento, su objetivo principal es "abordar la lectura y la escritura en el entorno universitario,  así como otros temas conexos de especial relevancia en las universidades desde diversas perspectivas, con actividades tanto teóricas como con actividades prácticas y sesiones de debates.

El dominio de las competencias de escritura guarda una correlación admitida por todos los estudios con el éxito académico y profesional.  Conscientes de que el marco teórico y empírico de estos aprendizajes es multidimensional, apuestan por organizar una programación en torno a varios conceptos clave protagonizada por distintos profesionales que compartan experiencias e ideas exitosas en prácticas de lectura y escritura en los entornos académicos, profesionales y sociales específicos de la Universidad y que aporten criterios de cara a políticas de actuación y optimización de recursos.
 
Investigadores procedentes de España, Italia y Argentina ofrecerán durante tres días, en modalidad online, distintas ponencias. El ciclo se inauguró el pasado viernes de la mano de J. A. Cordón, de la Universidad de Salamanca, que ha colaborado en varias ocasiones en distintos estudios con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
 
 
Las instituciones organizadoras suelen incluir este tipo de propuestas cada año para promover la lectura en las Universidades y transferir a la sociedad este interés, añadiendo dinámicas como los clubes de lectura o jornadas sobre temas literarios más específicos. Adaptándose a la situación actual, se ha optado por la opción telemática para aunar los objetivos de tres universidades diferentes. 
 
Las sesiones teóricas incluyen prácticas y talleres orientadas a formar tanto a estudiantes como al personal universitario. Cuenta con el patrocinio de instituciones como el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, la Fundación Larramendi, el Instituto de Humanismo y Tradición Clásica de la Universidad de León y la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura.
 
 
Envíanos tu comentario: