Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   ENDEI norte

ENDEI norte

Calamocha, en Teruel, acoge una nueva edición de ENDEI, tres días de encuentros entre profesionales, editores, escritores, responsables institucionales, traductores, etc; que se celebran entre los días 6 y 8 de mayo de 2021.

Se trata de unas jornadas en las que están representadas algunas de las editoriales independientes más conocidas de España, entre las que figuran varias ligadas a la literatura infantil y juvenil y el cómic. 

A lo largo de tres sesiones, en horario de mañana y tarde, se celebran diversas iniciativas que sirven como punto de conexión entre las editoriales, los lectores, escritores y otros profesionales que rodean el mundo del libro llegados desde toda España.

Esta actividad, ideada para acercar la literatura independiente al gran público, incluye mesas redondas, puestos de venta, speed datings, actividades lúdicas para niños y jóvenes... Todo ello retransmitido en streaming.

Entre las propuestas que componen el ciclo están los encuentros con Asun Sarrado (en "El oficio de editor"); el escritor Fernando Marías ("El oficio de escritor") e Israel Gómez ("El oficio del ilustrador"); conversaciones con los responsables de sellos como Reino de Cordelia, Nórdica, Alrevés...; mesas redondas con la participación de Begoña Cerro (subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas) o de Maria José Gálvez (directora general del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte); propuestas para analizar las relaciones entre la literatura y otras expresiones culturales como el cine, sobre la edición en las diversas lenguas oficiales, yincanas infantiles, mercado de libros...

ENDEI se ha celebrado en cinco ocasiones en la Comunidad Valenciana y una en Aragón. Esta VII edición se organiza a través del Ayuntamiento de Calamocha y la Diputación de Teruel, con la colaboración de la Universidad San Jorge, Spain Frankfurt 2022, Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura (MCD) y el Gobierno de Aragón.

Aquí puedes acceder a la programación completa.

 
Envíanos tu comentario: