Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   Jornadas Iberoamericanas por las Bibliotecas Escolares y Públicas 2021

Jornadas Iberoamericanas por las Bibliotecas Escolares y Públicas 2021

Del 28 hasta el 30 de junio se celebra la tercera edición de las Jornadas Iberoamericanas por las Bibliotecas Escolares y Públicas: por la renovación de la agenda bibliotecaria en Iberoamérica. Un evento organizado por el Centro Regional para el Fomento del libro en América Latina y el Caribe, (Cerlalc-Unesco); la Fundación Bibliotec y la Caja de Compensación Comfandi ANDI, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, las Secretarías de Educación de Bogotá y de Santiago de Cali y la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali.

El objetivo principal de este evento es contribuir al diálogo y la construcción para afianzar los sistemas bibliotecarios en Iberoamérica, y presentar diversas reflexiones y soluciones creativas sobre los temas prioritarios y las demandas que el contexto actual plantea para la labor educativa, cultural y social de las bibliotecas públicas y de los centros educativos.

Al igual que ocurrió en 2020, las restricciones sanitarias obligan a que la cita se celebre en formato virtual, a través de una programación de tres días en la que se cuenta con la participación de especialistas, funcionarios de los ministerios de Cultura y Educación, bibliotecarios, mediadores y organismos privados y de la sociedad civil vinculados al ámbito educativo, cultural, el desarrollo social y otros campos con una importancia estratégica para fortalecer y ampliar el trabajo de las bibliotecas públicas y escolares en Iberoamérica.
 
La agenda estará estructurada en torno a tres ejes temáticos: la biblioteca 2021 en el entorno digital; bibliotecas, educación, bienestar y desarrollo humano, económico y social; y nuevas miradas sobre la diversidad y la inclusión en las bibliotecas.
 
 
Las Jornadas convocan a expertos internacionales y nacionales representantes Secretarías y Ministerios de Educación y de Cultura de Colombia y de los países de la región, organizaciones de la sociedad civil y otros actores que trabajan en iniciativas educativas, de acceso a la información e innovación social, con el fin de discutir e intercambiar experiencias y saberes en torno al papel de las bibliotecas escolares y públicas para acercar a la población al conocimiento y para garantizar a todos los niños y jóvenes una educación de calidad, que responda a la diversidad de condiciones y necesidades que determinan y, en ocasiones, pueden presentar limitaciones en su trayectoria educativa.
 
A través de este enlace puedes disfrutar de todas las conferencias que se celebraron en la edición anterior. El programa completo de 2021 está disponible aquí
 
Fuente: CERLALC / Unesco
 
Envíanos tu comentario: