Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Exposiciones, cursos, premios  /   Bologna Children´s Book Fair, edición online, del 14 al 17 de junio

Bologna Children´s Book Fair, edición online, del 14 al 17 de junio

La Feria del Libro Infantil de Bolonia, y sus "eventos hermanos" Bologna Book Plus y Bologna Licensing Trade Fair, celebra del 14 al 17 de junio su programación digital, la primera edición en colaboración con AIE, la Asociación Italiana de Editores.
 
Más de 60 conferencias, presentaciones, cursos de formación y talleres celebrando la ilustración y el diseño, el 700 aniversario de Dante Alighieri, la creatividad en la literatura y la poesía. Las sesiones estarán centradas en la educación y accesibilidad, también en la sostenibilidad, diversidad y desarrollos digitales en la industria.

Entre los aspectos más destacados de esta novedosa edición se incluyen:

- 24 Hour Portfolio Review Marathon (a partir de las 11:59h del 11 de junio): captura la esencia de los 60 años de historia de BCBF y el espíritu de cooperación y comunidad de los niños. 24 editores y agentes de diferentes países mostrarán los trabajos de diferentes ilustradores.
- Plataforma BCBF Galleries: galería de arte virtual que incluye 10 exposiciones. Incluye la célebre Exposición de Ilustradores de Bolonia, en su 55ª edición, una muestra individual de la conocida artista suiza Albertine, y con motivo de la efeméride Dante 700, una exposición de obras de ilustradores cuyo trabajo conecta a los lectores jóvenes con la vida y el arte del gran poeta.
- The Exhibitor Events Programme: alojado en el sitio web de BCBF, se inaugura una nueva sección en línea que incluye iniciativas, presentaciones, entrevistas y talleres creados y comisariados por los expositores de BCBF.
Author's cafe: un clásico en la programación que combina presentaciones de libros y conversaciones y una audiencia con los autores preseleccionados del Premio Strega Ragazzi e Ragazze (la sección de jóvenes lectores del premio literario italiano más importante, el Premio Strega).
- The Translator's Cafe: un elemento básico del programa. En esta ocasión será en formato virtual con eventos que exploran la traducción de libros para niños, incluido un especial centrado en la literatura rusa.
- Eventos en ilustración: una extensión virtual de otro de los programas más populares de BCBF. Incluye la convocatoria del XI Premio Internacional de Ilustración BCBF - Fundaciòn
SM, y las sesiones Ask Me Anything con expertos y clases magistrales con ilustradores de primera línea.
 
 
Las actividades estarán respaldadas por la oportunidad de participar en el negocio de las ferias del libro y el comercio de derechos de autor. Global Rights Exchange regresa en un formato nuevo y actualizado siguiendo los comentarios de los clientes y abierto a todos los expositores y visitantes de BCBF desde 2019 hasta 2021 inclusive. Sigue siendo gratuito para todos los usuarios elegibles hasta finales de año e incluye una sección BLTF para expositores y visitantes en The Global Rights Exchange.
 
Los derechos de compra y venta de cómics y novelas gráficas serán el eje de una programación que se complementa con el nuevo Premio BolognaRagazzi Crossmedia, que celebra los mejores proyectos editoriales que amplían su universo narrativo a través de diferentes medios o que son un extensión narrativa de un programa originado en otros medios.
 
La Asociación Italiana de Editores celebra también un webinar especial para anunciar los primeros resultados de su Encuesta sobre el consumo de cultura de los niños de 0 a 14 años en BCBF. El programa anual de invitados de honor de BCBF, una vez más, se aplazará hasta el próximo año cuando Sharjah tendrá todo el protagonismo como invitado de honor 2020. 
 
La directora de BCBF, Elena Pasoli, señalaba en la nota de prensa emitida con el inicio de las actividades: "La magia de BCBF es su versatilidad, la increíble variedad de contenido ofrece, la incansable búsqueda de lo nuevo, las diferentes voces y culturas que se encuentran en Bolonia. Nuestro compromiso en la elaboración de la segunda edición online fue precisamente este: reflexionar tanto como sea posible la verdadera esencia de BCBF, ofreciendo al mismo tiempo un mercado efectivo y un programa integral de eventos, premios y reuniones. Igual que durante el último año pandémico hemos organizado muchos eventos en línea exitosos a través del nuevo Open-Up: The BCBF Skill Box, sentimos la misma responsabilidad a la hora de impulsar BCBF 2021 en línea una vez más. Hemos aprendido que la tecnología digital adecuada combinada con los eventos presenciales, puede tener un increíble futuro en términos de diálogo continuo con la comunidad de contenidos y libros para niños, que es tan importante para nosotros ".
 
Forging Forward: The Pandemic – An Interruption or an Opportunity to Rethink? es el título de la conferencia que se llevará a cabo en el marco de BolognaBookPlus, realizada en colaboración y asociación con la AIE e IPA -Asociación Internacional de Editores-. Con reuniones en vivo sin cita previa, cinco sesiones importantes en formato Inspire e Inform, que proponen un debate internacional al que están invitados líderes de la industria editorial de todo el mundo.
 
Cada sesión rendirá homenaje a la feria del libro de la que surge esta iniciativa con la voz de una editorial infantil diferente. Richard Charkin y Bodour Al-Qasimi navegarán por las geografías y el ecosistema de un año pandémico sin precedentes en todo el mundo con todos sus desafíos, triunfos y aprendizajes clave.
 
La autora Victoria Hislop será la Embajadora Autor BBPlus 2021. En este mismo programa se incluye un curso de capacitación en derechos (How to Sell Rights and Understand Children’s Licensing, el 15 de junio); un foro de traducción en asociación con Words without Borders (16 de junio) y una conferencia de medio día sobre autoedición en Italia (16 de junio). La exposición virtual Jackets Off! (17 de junio) -compuesta de trabajos firmados por diseñadores editoriales de menos de 35 años-; un seminario web sobre accesibilidad organizado por Fondazione Lia y otros dos eventos más, IPA Copyright Symposium (7 de junio) y la mesa redonda State of the Nations: Executive Hour, presidida por Richard Charkin (9 de junio), completan este apartado.
 
Además la programación ofrece actividades como Forging Forward, Foro anual de traducción literaria, Maratón de portafolios de 24 horas, la concesión del Premio Bologna Ragazzi CrossMedia y otros muchos eventos que pueden llevarse a cabo gracias al programa Aldus Up, European Book Fairs Network, y la cofinanciación de Creative Europe, como parte de su
programa para promover la internacionalización del sector del libro.
 
La Feria del Libro de Bolonia volverá al formato presencial en 2022, entre los días 21 y 24 de marzo. Puedes ampliar información aquí.

 

 
Envíanos tu comentario: