Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   Las bibliotecas españolas en el AIB

Las bibliotecas españolas en el AIB

El Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, promueve el acceso libre y gratuito a la lectura y la información de todas las personas a través de la consolidación de una red iberoamericana de cooperación que permite generar sinergias y potenciar recursos para el beneficio común de todos los países adscritos.

Como parte de las celebraciones previstas para el Año Iberoamericano de las Bibliotecas, conmemoración establecida en la XX Conferencia Iberoamericana de Ministras/os de Cultura de Iberoamérica, celebrada en 2019, este programa ha habilitado un cronograma de eventos por países disponible en este enlace.
 
Para formar parte del mismo hay que registrar en el formulario de Iberbibliotecas las actividades, proyectos y eventos que se llevan a cabo en estos espacios culturales. De esta forma, conociendo las labores que se llevan a cabo en otras bibliotecas y comunidades, se establecen espacios de diálogo con el objetivo de construir una gran y única comunidad bibliotecaria, y se ponen en valor las ideas y proyectos de trabajo comunitario en activo.
 
 
Ya hay cerca de 300 actividades de bibliotecas españolas registradas (tanto públicas como de otras tipologías); desde presentaciones de libros, clubes de lectura, conferencias, semanas temáticas, jornadas de debate, seminarios, exposiciones, talleres de escritura, de pintura, de lectura, etc.; hasta rutas teatralizadas, propuestas en torno a la poesía, el cine, la narración oral, lecturas virtuales, recogidas de alimentos, intercambio de libros por alimentos...
 
Desde Canal Lector os invitamos también a seguir incluyendo más propuestas. Tal y como indican desde el Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB), toda esta información permitirá a finales de 2021 dar una visión de conjunto y balance de las actividades llevadas a cabo por las bibliotecas españolas durante el AIB.
 
Imagen: M. Moreno CCO / Unsplash

 

 
Envíanos tu comentario: