Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   Encuentro de Comunidades de Lectores RNBP en Portugal

Encuentro de Comunidades de Lectores RNBP en Portugal

La RNBP de Portugal celebra el Encontro de Comunidades da Leitores el próximo día 16 de octubre en el marco del Festival Literário Internacional de Óbidos (FOLIO). Se trata de un evento organizado por la Dirección General del Libro, Archivo y Bibliotecas del país vecino y FOLIO Educa, con el objetivo fundamental de promover el intercambio de experiencias para estimular comunidades de lectores en las bibliotecas públicas y propiciar el encuentro entre lectores que participan habitualmente en estas comunidades.

Las bibliotecas públicas portuguesas llevan mucho tiempo promoviendo comunidades de lectores o clubes de lectura. Actualmente tienen en activo más de un centenar de grupos que se reúnen regularmente para hablar sobre libros y compartir su amor por la lectura. En un año en el que la pandemia ha impedido que se lleven a cabo muchas de las actividades tradicionales de las bibliotecas, han surgido nuevas comunidades en línea.
 
En este foro tendrán cabida los testimonios de animadores de cuatro comunidades de lectores de las bibliotecas de Alpiarça, Loures y Montalegre y de la Red Intermunicipal de Bibliotecas del Oeste. También se presentará el proyecto Be connectedde la Biblioteca Municipal de Covilhã y COLO, la Comunidad Online de Lectores de Occidente.

La actividad se llevará a cabo, en formato presencial, en la Casa da Música de la localidad amurallada portuguesa, popular destino turístico de la región de Lisboa. Es gratuita, pero la inscripción es obligatoria (a través del correo electrónico library@cm-obidos.pt); y está limitada a la capacidad de la sala.

Algunos de los participantes en el programa son Ana Godinho (Camara Municipal Óbidos); Sandra Moura Dias (Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de Portugal); Aida Reis (Biblioteca Municipal de Caldas da Rainha); Paulo Câmara (Biblioteca Municipal Irene Lisbon, Arruda dos Vinhos); Rui Gaspar (Biblioteca Municipal de Alpiarça); Gorete Afonso (Biblioteca Municipal de Montalegre); Maria Rijo (Red de Bibliotecas Municipales de Loures); Cristina Caetano y Sandra Mendes (Biblioteca Municipal de Covilhã); la escritora Joana Bértholo o Goretti Cascalheira (BM Torres Vedras)
 
Sin duda una excelente oportunidad para conocer la interesante labor que desarrollan los grupos de lectura en todo el país luso, con especial atención a algunos proyectos internacionales orientados a niños y jóvenes, como es el caso del Club de Lectura ODS KIDS ONU, que tiene como objetivo acercar a los jóvenes al debate de la Agenda 2030 y sobre el que ya hemos hablado en anteriores ocasiones en Canal Lector.
 
Toda la información sobre el evento a través de este enlace.
 
Fuente: DGLAB Portugal
 
Envíanos tu comentario: