Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Buenas prácticas  /   Viene a cuento: colaboración entre centros escolares y la BM Rafael Azcona

Viene a cuento: colaboración entre centros escolares y la BM Rafael Azcona

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona de Logroño ofrece un ciclo de encuentros con escritores, narradores orales e ilustradores en el marco del Plan Lector Viene a cuento durante la primera quincena de octubre. El año anterior ya se programaron otras sesiones de narración oral y talleres de ilustración para niños, en los que participaron autores como Nono Granero, Fran Pintadera, María Pascual, Neus Caamaño, Concha Pasamar o Pablo Albo, implicando a más de catorce centros educativos de la localidad riojana.

El ciclo forma parte del plan "Logroño, ciudad lectora", que lleva varias temporadas en activo, una dinámica nacida para apoyar a los docentes en su labor como mediadores y recomendadores. En esta ocasión el ciclo está centrado en los institutos de ESO, para los que se ha confeccionado un cronograma en el que tienen cabida Grassa Toro, que ha titulado su charla "Lo que no se puede decir" (4 de octubre de 2021 a las 18h); el taller "Elisa Arguilé, Nesquens y dos huevos duros” con Daniel Nesquens y Elisa Arguilé (6 de octubre, 18h); el taller "Abre, mira, piensa", con la escritora, docente, bloguera y traductora Ellen Duthie (7 de octubre, 18h); y la sesión de narración oral para adultos "Inevitable", con Cristina Verbena (8 de octubre, 19h).
 
 
 
 
 
La BM adquiere los lotes de libros que sirven como base a los encuentros en cada centro escolar. Posteriormente estos se incorporan a la Red de Bibliotecas de La Rioja para que puedan ser utilizados por otros colegios e institutos y en los distinos clubes de lectura (en Logroño funcionan varios, desde hace tiempo, con pequeños y jóvenes lectores, como los CL infantiles de idiomas, "Manzanitas" -de 6 a 8 años-; "Manzanas tempranas" -de 9 a 12-; "A libro abierto", "Una habitación propia", "Los ilusos"....)
 
Puedes consultar las reseñas de las principales obras de los invitados en Canal Lector:
 

 

 
Envíanos tu comentario: