Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   Fútbol, escuelas y clubes de lectura

Fútbol, escuelas y clubes de lectura

La Fundación del club de fútbol Real Betis Balompié (FRBB) y la Fundación José Manuel Lara (FJML) celebran un año más el club de lectura en el que participan alumnos de diferentes centros docentes sevillanos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). De esta forma se quiere poner en valor las posibilidades que ofrece el deporte como instrumento para acceder a la lectura y favorecer las relaciones del público joven en torno a sus aficiones.
 
FRBB  tiene como objetivo principal la promoción y el uso del deporte en general, y del fútbol en particular, como instrumento para el fomento de la educación en valores, la lucha contra la marginación y la exclusión social, así como fomentar hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud, fines que coinciden en buena medida con los de la FJML, que tiene como principal objetivo el fomento de la lectura.
 
La puesta en marcha de este club es fruto de las sinergias entre ambas instituciones, un proyecto que comenzó en 2019 y se vio interrumpido por la pandemia.
 
 
 
Imagen: Melanie Deziel CC
 
 
Este año la programación incluye títulos tanto clásicos como contemporáneos, como Ahora que estamos juntos de Roc Casagran, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson, el thriller juvenil El anónimo, de Natasha Preston, y La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson.
 
Cuatro centros educativos de Sevilla, con dos grupos de lectura cada uno de ellos, participan a lo largo del curso en sesiones que se celebran en las instalaciones del equipo de fútbol, con el incentivo de contar con distintos integrantes de la plantilla actual. El IES Diamantino García Acosta ha sido el encargado de inaugurar este 20 de octubre el ciclo, al que seguirán otros centros, con especial atención a institutos del Polígono Sur, como el IES Bécquer, el IES Punta del Verde y el IES Ramón Carande.
 
En estas dinámicas participan junto a los alumnos/as un coordinador de la actividad, un representante de cada entidad organizadora (en el caso del Betis será un jugador de cualquiera de las categorías o un técnico -en la primera ha asistido el mítico exjugador Rafael Gordillo-); y algunos de los escritores elegidos (que intervendrán de forma virtual, en streaming) Con ellos se establecerá un debate.
 
De forma complementaria los alumnos pueden conocer, en una visita guiada, las instalaciones de este histórico club andaluz; y recibirán un lote de entradas para ver en directo alguno de los encuentros.
 
 
Fuente: FRBB  Imagen de portada: R. Collins CC

 

 

 
Envíanos tu comentario: