Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Exposiciones, cursos, premios  /   Las 80.000 palabras de 333 ilustradores internacionales

Las 80.000 palabras de 333 ilustradores internacionales

En el marco de la Feria del Libro de Fráncfort, la sede del Instituto Cervantes en esta localidad alemana presenta la exposición Mis primeras 80.000 palabras, organizada en colaboración con la editorial Media Vaca y basada en el popular diccionario ilustrado que el sello valenciano publicó en el año 2005.

En la muestra han participado 333 ilustradores y artistas gráficos de más de veinte países. Cada artista ha aportado la definición que le ha parecido más interesante de entre las contenidas en cualquiera de los diccionarios a su alcance. La lectura de todas las palabras escogidas nos ofrece una idea diferente de cómo es el mundo y de cómo lo ven los ilustradores. 

La editorial Media Vaca, un sello de larga trayectoria en el mundo de la literatura infantil y juvenil, obtuvo el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2018, que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte de España, por «el cuidado exquisito del catálogo, la calidad de sus libros, el respeto a los lectores y al resto de agentes de la cadena del libro».  
 
 
Las 333 obras que se exhiben se presentan en formato cuadrado y bicromático, de 20x20cm enmarcados con cristal. La traducción de todos los términos —no las definiciones— han sido realizadas por Terebel Jiménez (francés), Roger Colom (inglés) y Ludek Janda (checo).
 
A la inauguración han acudido los editores Vicente Ferrer y Begoña Lobo. El horario de visita es de lunes a jueves de 9.00 a 21.00 h y los viernes de 9.00 a 15.00 h. Para visitar la exposición se requiere de manera obligatoria un test negativo, certificado de doble vacunación o certificado de recuperado y llevar mascarilla. El aforo es limitado y se debe mantener la distancia obligatoria.
 
Puedes conocer las reseñas que hemos realizado estos años sobre las principales obras de su catálogo a través de este enlace.
 
 
Envíanos tu comentario: