Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   Las bibliotecas públicas y escolares: un binomio fantástico

Las bibliotecas públicas y escolares: un binomio fantástico

Los días 23 y 24 de noviembre se celebran en la Casa de Cultura "José Saramago" de Albacete las jornadas conjuntas de bibliotecas públicas y bibliotecas escolares, una iniciativa que ha obtenido notable éxito con anterioridad y que propicia a los profesionales del sector un punto de encuentro para trabajar en la misma dirección compartiendo ideas y proyectos.

Este "binomio fantástico" ha sido organizado por la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes - Formación del profesorado de Albacete, BeRed, la Universidad Popular de esta localidad manchega y el equipo de gobierno de la comunidad. El cierre de cada jornada corre a cargo de un narrador oral. 
 
 
Como novedad y necesidad latente, la edición 2021 incluye una tertulia dialógica sobre textos literarios y pedagógicos que se pueden consultar en el archivo adjunto, para que a través del diálogo igualitario se traten temas que nos preocupan a todos y que pueden ayudar a que los profesionales del sector se conozcan un poco más. Se trata de un espacio en el que todo el mundo tendrá voz y como punto de partida, en la mesa estarán representados todos los sectores: bibliotecarios públicos y bibliotecarios escolares, concejales de educación del ayuntamiento y propietarios/as de librerías de la ciudad.
 
Entre los invitados destaca la presencia de escritores como Sergio del Molino, la directora de IBBY Latinoamérica y el Caribe y presidenta de la Fundación Palabra, Constaza Mekis, o las intervenciones de los narradores orales Fernando Saldaña y Nono Granero. Puedes ampliar información sobre el resto de invitados en este enlace.
 
 
Información suministrada por Eva Leal, del equipo organizador de las jornadas

Descargar archivos
 
 
Envíanos tu comentario: