Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   Juntos de Férias Natal 2021

Juntos de Férias Natal 2021

La autora Maite Carranza y la editorial Akiara Books han sido incluidas en la selección de lecturas para la edición Navidad 2021 de Juntos de Férias, un proyecto impulsado por la Rede Nacional de Bibliotecas Públicas, a través de la Direção-Geral do Livro, Arquivos e Bibliotecas y el Plano Nacional de Leitura de Portugal.

El programa, iniciado en el verano de 2019, tiene como objetivo incentivar el gusto por los libros y la lectura entre los jóvenes de 10 a 15 años. En cada edición hay un nuevo grupo de Bibliotecas Municipales portuguesas invitadas, en 2021 el número asciende a treinta y dos. En todos los casos disponen de un expositor propio para mostrar y ofrecer los títulos seleccionados en cada uno de los periodos de vacaciones (verano, navidades y Semana Santa) 
 
El pistoletazo de salida se ha realizado, en esta ocasión, desde la Biblioteca Municipal de Oeiras. Entre los libros seleccionados por el PNL 2027, asociados a la app Desafios LeR+, que ofrece juegos relacionados con esos títulos y mediante la que los participantes pueden participar en un juego con varios premios, se han incluido dos obras bien conocidas para el público español, La película de mi vida, de Maite Carranza, con ilustraciones de Iratxe López de Munáin (SM); y Malala Yousafzai: Mi historia es la historia de muchas chicas, una propuesta de la editorial Akiara Books que recoge uno de los discursos más célebres de la protagonista, traducido por Isabel Llasat, con comentarios de Clara Fons Duocastella e ilustraciones de Yael Frankel.
 
 
El resto de obras sugeridas son Nâo te afastes, del autor lisboeta David Machado; Os queridos da Princesa, del autor francés Michel Rio; O Livro das plantas carnivoras para exploradores corajosos (Elena Fin, con ilustraciones de Rossella Trionfetti); y Noa, de Susana Cardoso Ferreira (con ilustraciones de Raquel Costa).
 
 
Fuente: http://bibliotecas.dglab.gov.pt/
 
Envíanos tu comentario: