Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Últimas noticias  /   Paradores, el Instituto Cervantes y Radio Nacional de España crean un programa de encuentros con escritores

Paradores, el Instituto Cervantes y Radio Nacional de España crean un programa de encuentros con escritores

Paradores, el Instituto Cervantes y Radio Nacional de España han creado un programa de encuentros con escritores, Veladas Literarias en Paradores, con el objetivo de promover la cultura en el ámbito local español y promocionar a autores, preferentemente jóvenes, con proyección y vinculación regional por su procedencia o por la temática de su obra.

El plan, que se ha firmado en el marco de FITUR, contempla un programa de actividades culturales que se celebrarán en distintos establecimientos de la red a lo largo de 2022, como los ubicados en Granada, Santiago de Compostela, Sigüenza (Guadalajara) y Alcalá de Henares (Madrid)
 
 
El Parador de Granada (Foto: Paradores)
 
El Instituto Cervantes propondrá una serie de escritores para que protagonicen dichas veladas, en las que conversarán con un profesional de la comunicación de Radio Nacional de España. Los encuentros formarán parte de la programación de la emisora pública.
 
Paradores, que gestiona 97 hoteles distribuidos por toda España, cederá sus espacios singulares (enclavados en edificios históricos y parajes naturales) para acoger esas actividades de promoción de la cultura y la literatura, y pondrá los medios técnicos para su realización. Asimismo, ofrecerá a sus clientes las veladas como parte de una experiencia integral que complemente la estancia y el disfrute gastronómico con las actividades literarias, además de otros recursos complementarios ya disponibles, como visitas guiadas.
 
Fuente: Instituto Cervantes
 
Envíanos tu comentario: