Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Día del Cómic

Día del Cómic

Con el objetivo de obtener un mayor reconocimiento y visibilidad por parte de la sociedad y las instituciones públicas, el sector del tebeo celebra por primera vez en España el Día del Cómic.
 
El 19 de octubre de 2021 los grupos parlamentarios reunidos en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados aprobaron por unanimidad la Proposición No de Ley referida al “reconocimiento y dignificación del sector del cómic en España”.
 
Entre las trece medidas específicas para impulsar el sector se proponía instaurar esta celebración especial “para promover la divulgación del medio artístico, reivindicar su papel social y de recuperación de la memoria artística e histórica de los autores españoles”, escogiendo marzo, mes en el que nació la mítica revista “TBO”, para su puesta en marcha.
 
Una parte importante del sector, entre la que se incluye Sectorial del Cómic, ha decidido impulsar durante 2022 el primer Día del Cómic el próximo sábado 5, entre todos podemos convertir esta jornada de celebración de la cultura del tebeo en una reivindicación tanto de esta festividad como del resto de medidas contenidas en la citada Proposición No de Ley que requieren del apoyo de las instituciones públicas.
 
Autores, editores, distribuidores, librerías, divulgadores y festivales se emplazan así a diseñar acciones culturales y divulgativas con los recursos a su alcance, tanto a nivel local como nacional, y animan a todos los agentes del sector a sumarse a esta iniciativa para conseguir que, al menos durante esa jornada, el cómic sea el epicentro de la vida cultural española y una llamada para su instauración oficial lo antes posible.
 
 
El encargado de ilustrar el cartel de esta primera edición ha sido Magius (Diego Corbalán), recientemente galardonado con el Premio Nacional del Cómic 2021.
 
A través de este enlace puedes consultar el catálogo de actividades, tanto presenciales como virtuales, que se llevarán a cabo provincia por provincia durante todo el sábado. Cualquier acto que no esté recogido en su web oficial, https://diadelcomic.es/, puede publicitarse a través del correo electrónico actividades@diadelcomic.es.
 
Las principales editoriales y librerías especializadas vinculadas al noveno arte, así como numerosas bibliotecas y otros espacios culturales, han diseñado una amplia y variada carta de propuestas, que incluyen desde talleres con autores de reconocido prestigio hasta descuentos en las compras, sorteos de lotes de cómics, encuentros con dibujantes y guionistas... 
 
Aquí tienes una selección de casi 250 cómics de gran calidad publicados durante los últimos años, cualquiera de ellos es una opción "infalible" para regalar y despertar el amor por uno de los lenguajes gráficos más apasionantes.
 
Envíanos tu comentario: