Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   La Compañía Ilustrada

La Compañía Ilustrada

La Diputación Provincial de Huesca, (DPH), ha puesto en marcha la segunda edición del programa La Compañía Ilustradadirigido a la Red Provincial de Bibliotecas Municipales distribuidas por esta provincia. Su objetivo es acercar a los habitantes de diferentes localidades el trabajo de destacados ilustradores, de reconocido prestigio nacional e internacional, a las diferentes localidades oscenses a través de sus bibliotecas.

El programa, dirigido por el escritor y editor Grassa Toro, incluye la exposición itinerante Animal de libro, que se instalará en espacios públicos, y una amplia carta de talleres y conferencias a cargo de artistas como Aitana Carrasco (en abril), Alberto Gamón, Ana Juan, Ana Yael, Arnal Ballester (octubre), Diego Fermín (mayo), Elisa Arguilé, Luci Gutiérrez, Javier Sáez Castán (noviembre) y Riki Blanco (septiembre).

Tanto las charlas que componen el ciclo como los talleres ¿Es fácil dibujar un caballo?, de Elisa Arguilé, y Animales Fabulados, de Alberto Gamón, se desarrollarán en el Salón de actos de la DPH.
 
 
Riki Blanco "Colmillo Blanco", de Jack London.
 
Con esta iniciativa las bibliotecas ayudan a conocer la profesión de ilustrador/a y a descubrir sus procesos creativos y la relación con la palabra. También proponer nuevos modos de leer imágenes, pensando en una generación que ha crecido rodeada de pantallas y que, por tanto, las tiene presentes en su día a día. Del mismo modo este proyecto contribuye también a situar a las bibliotecas como espacios dinámicos y de referencia a la hora de disfrutar este gran patrimonio colectivo, devolviendo a estos espacios culturales su decisivo papel como referentes y dinamizadores culturales de pueblos y ciudades.
 
Entre los objetivos de La Compañía Ilustrada figuran también la posibilidad de fidelizar a los usuarios de la biblioteca y atraer a público adolescente y situar a la provincia aragonesa como referencia nacional en este campo.
 
El programa de actividades también incluye una biblioteca portátil itinerante que ofrecerá una monografía muy especial, Libros con animales, compuesta por títulos como Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, La oveja negra y demás fábulas, de Augusto Monterroso; Rebelión en la granja. George Orwell; Cuentos de la selva, de Horacio Quiroga; Corazón de perro, de Mijail Bulgakov; La metamorfosis, de Franz Kafka; El tigre de Tracy, de William Saroyan; Vida privada y pública de los animales, de J. J. Grandville; La vida de las termitas, de Maurice Maeterlinck o Colmillo Blanco, de Jack London. Todos ellos han sido ilustrados por la nómina de artistas que forman parte del proyecto.
 
Puedes ampliar toda la información a través de este enlace.
 

 

 
Envíanos tu comentario: