Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Últimas noticias  /   Marie-Aude Murail y Suzy Lee, Premios Andersen 2022

Marie-Aude Murail y Suzy Lee, Premios Andersen 2022

El premio Hans Christian Andersen, reconocimiento internacional que concede The International Board on Books for Young People (IBBY) cada dos años, como reconocimiento a una «contribución duradera a la literatura infantil y juvenil» ya tiene ganadoras en su edición 2022.
 
La escritora francesa Marie-Aude Murail se ha alzado con el premio en la categoría "Autores/as" y la artista coreana Suzy Lee con el correspondiente al apartado "lustradores/as. La noticia se ha dado a conocer en el transcurso de la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia (Italia). En las próximas fechas recibirán la medalla de oro y el diploma de manos de la reina de Dinamarca en un acto especial.
 
📸 Institut Français
 
Marie-Aude Murail (Seine-Maritim, Francia, 1954) nació en una familia de artistas. Después de unos prolongados estudios de Letras en la Sorbona, se consagró a sus libros y a su familia. En 2004 recibió la insignia de Caballero de la Legión de Honor por los servicios prestados a la literatura. Vivió muchos años en París y también en Burdeos, y actualmente vive en Orléans, donde se halla muy comprometida en la defensa de los hijos de los refugiados sin documentación. En España la editorial Siruela ha publicado varias de sus novelas más famosas.
 
 
 
Nació en Seúl, en 1974. Estudió Pintura en la Universidad Nacional de Seúl y cursó un máster en Libros de Arte en Camberwell College of Arts, Londres. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas y han conseguido prestigiosos reconocimientos, como la Medalla de Oro otorgada por la Sociedad de Ilustradores de Estados Unidos en 2008, por La Ola (Barbara Fiore) y la selección, en dos ocasiones, para obtener el premio en la categoría de Ficción de la Feria de Bologna. También ha participado en numerosas exposiciones internacionales.
 
 
Biografías: Siruela y Los Cuatro Azules
 
Envíanos tu comentario: