Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Campaña #YOLEO

Campaña #YOLEO

Con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril, la Asociación de Editores de Madrid, con el apoyo de CEDRO y la Comunidad de Madrid, lanza la campaña #Yoleo mediante la que invitan a diferentes autores, ilustradores y especialistas a formar parte de la iniciativa. Se trata de un esfuerzo especial que la entidad pone en marcha durante todo el mes para llenar las redes sociales de “identidad lectora”.
 
Este año la dinámica se va a llevar a cabo sobre todo a través de Instagram y piden la colaboración con tres acciones sencillas a través de los perfiles en esta conocida red social. Se puede formar parte de la campaña tomando una foto de la portada del libro que estás leyendo actualmente, poniéndola como foto de perfil, actualizando la bio con el hashtag #yoleo y, finalmente, utilizando el filtro que propone la AEM para publicar en Stories (con mención a @editoresmadrid y el citado hashtag) el que todos vean cómo la lectura forma parte de nuestra identidad.
 
 
Para encontrar esta herramienta gratuita que sugieren hay que acceder a Instagram desde nuestro perfil, buscar el de la asociación convocante y acceder al icono de los filtros. Una vez que empecemos a utilizar el mismo aparecerá una lluvia de libros y bajo nuestro icono veremos el cartel de la campaña.
 
Para realizar una foto hay que pulsar el círculo y soltar. Para grabar el vídeo hay que mantener este pulsado. Una vez realizado el proceso, para mencionar a la AEM solo hay que pulsar las letras que aparecen en la esquina superior derecha y escribir @editoresmadrid. Después, presionar el icono de “Tu historia”, en la esquina inferior izquierda y el proceso estará completo. De esta sencilla manera la campaña sumará stories procedentes de distintos profesionales y aficionados/as a la lectura. A lo largo de todo el mes contarán con la implicación de autores, ilustradores, periodistas y representantes institucionales, un apoyo que consideran fundamental para difundir y hacer crecer esta iniciativa.
 
 
Envíanos tu comentario: