Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Últimas noticias  /   Leer Iberoamérica Lee 2022: ¿Es posible una sociedad lectora?

Leer Iberoamérica Lee 2022: ¿Es posible una sociedad lectora?

¿Es posible una sociedad lectora?” En torno a esta pregunta se ha convocado a 33 especialistas a situar, en el primer plano del debate, la urgencia de la formación de lectores ante los retos que nos plantea la sociedad actual. Las profundas transformaciones del ecosistema cultural y mediático colocan a la lectura como una prioridad social, cultural, educativa y política de primer orden. ¿Cuáles son los desa­fíos de la formación de lectores hoy? ¿Qué experiencias pueden inspirar el logro de este gran reto?

Alrededor de estas cuestiones se celebrará Leer Iberoamérica Lee 2022 los días 7 y 8 de junio en formato presencial, en el Espacio Bertelsmann de Madrid, y en formato virtual, en www.leeriberoamericalee.com. El seminario está organizado por Laboratorio EmiliaJCastilho Consultores y la Feria del Libro de Madrid.

Se convoca a mediadores de lectura interesados por compartir sus preguntas y experiencias: bibliotecarios, profesores, formadores, editores, libreros, periodistas, consultores de libro y edición, curadores culturales, comunicadores y agentes de la sociedad civil implicados en proyectos de promoción de la lectura (asociaciones profesionales, asociaciones vecinales, asociaciones de padres y madres…).

La agenda incluye temas y aproximaciones muy diversos: las bibliotecas comunitarias de Brasil, los proyectos sociales de Consejo Puebla de Lectura, la red comunitaria brasileña Literasampa, las iniciativas de las comunidades en México, en Colombia, en Costa Rica, en España y en Portugal, o a los clubes de lectura en cárceles de Brasil. También participarán escritores, como Fabián Casas (Argentina), Sara Bertrand (Chile) y Gabriela Wiener (Perú), críticos culturales y editores, como Constantino Bértolo (España) y Fabio de la Flor (España), expertos en educación como Inés Dussel (México), Roberto Igarza (Argentina), Jorge Larrosa (España) o la directora y profesora en el centro de UCLA para Dislexia, Estudiantes Diversos y Justicia Social, y becaria presidencial de la Universidad Chapman, Maryanne Wolff (EE.UU)

Las inscripciones pueden hacerse en https://leeriberoamericalee.com/inscripcion-2022/

La FGSR estuvo presente en la edición 2019, celebrada en la Biblioteca Nacional. 

 

 
Envíanos tu comentario: