Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   20 Maratón Nacional de Lectura en Argentina

20 Maratón Nacional de Lectura en Argentina

La Fundación Leer impulsa la XX Maratón Nacional de Lectura, una celebración que invita a todas las instituciones educativas a que se sumen a las actividades que se llevaran a cabo en Argentina el próximo 23 de septiembre.

Especialmente vinculada al ámbito escolar, este programa permite a los alumnos/as y familias, docentes, bibliotecarios y educadores de todo el país sudamericano participar en una agenda especial de actividades bajo el lema Leer te empodera: palabras, futuro e imaginación. Se trata de un proyecto no competitivo cuyo objetivo principal es potenciar el valor de la lectura en el desarrollo personal y crecimiento de las sociedades. 

Cualquier institución argentina puede sumarse a través de esta web. Una vez inscrita recibirá periódicamente comunicaciones y sugerencias para colaborar con otras propuestas que también se incluyen en la programación. Además se ofrece un link donde vivir la Maratón de manera virtual.

Instituciones como la Sociedad Argentina de Pediatría o la Asociación Médica Argentina apoyan este tradicional evento que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre. Incluye un sorteo de libros en la jornada del 21 de octubre.
 
 
Entre los recursos que se ofrecen está el Desafío Leer 20-20, especialmente concebido para familias, alumnos y docentes. Este permite que cada dos semanas los chicos y chicas puedan disfrutar de dos nuevos títulos en línea. Hay juegos y recursos lúdicos que pueden ayudar a los maestros, padres y madres a reforzar este hábito y ayudarles a descubrir nuevos títulos.
 
La Maratón implicó el último año la participación de más de tres millones de niños/as y jóvenes, y de 11.427 instituciones de 2.270 localidades argentinas, y ha sido incorporada a las agendas escolares de sus departamentos educativos provinciales. En el presente curso se incluyen diferentes charlas con destacados autores de cómic y de literatura infantil y juvenil, entre otras novedades.
 
La Fundación Leer, responsable del evento, es una organización sin fines de lucro nacida en 1997 centrada en difundir lecturas de calidad para este segmento de edad a través de variadas iniciativas. Puedes saber más sobre la interesante actividad que desarrollan a través de su web.
 
Envíanos tu comentario: