Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Últimas noticias  /   I Jornadas de Cómic INJUVE

I Jornadas de Cómic INJUVE

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) celebra los próximos días 17 y 18 de noviembre sus primeras jornadas profesionales dedicadas al cómic, orientadas tanto a profesionales en activo como a jóvenes que estén interesados en iniciarse en este medio, así como al público general.

Esta institución siempre ha apoyado la creación artística de los nuevos autores/as a través del premio homónimo centrado en el noveno arte, que obtuvieron en el pasado muchos de los que hoy poseen ya una larga y fructífera carrera, como Álvaro Ortiz, Pablo Auladell (Premio Nacional de Cómic 2016), Lorenzo Gómez, Gabriel Hernández Walta, David Rubín, Martín Romero, Marta Chaves... Creadores que fueron homenajeados, con motivo del veinte aniversario de este certamen, en una exposición monográfica.

La programación trata de ofrecer un espacio de reflexión sobre la mayor parte de temas vinculados a las profesiones de guionista y dibujante de cómics, con el objetivo de dar una visión ajustada y realista de cuál es su estado actual en España en cuanto a posibles salidas profesionales, problemas y retos de futuro.
 
En ella también se ha incluido un taller de creación de fanzines y diversos encuentros entre profesionales para intercambiar experiencias o nuevos proyectos editoriales. Está confirmada la presencia de autores/as de larga y reconocida trayectoria como Pepe Larraz, Teresa Valero, Pablo Ríos o Roberto Massó. El mundo de la autoedición y el fanzine estará representado por Yeyei Gómez, María Medem y Marta Cartu (que impartirá el citado workshop).
 
 
Sellos como Nuevo Nueve, Astiberri, Fulgencio Pimentel, Sapristi y Salamandra Graphic; representantes de Asociación de Autores y Autoras Profesionales del Cómic, Zona Cómic y la Sectorial del Cómic o Marta C. Dehesa, abogada especialista en derechos de autoría, también estarán presentes.
 
Las jornadas, organizadas por Gerardo Vílches se celebran los días 17 y 18 de noviembre en la sede de Injuve en la calle José Ortega y Gasset, 71, de Madrid, en horario de mañana y tarde. Las actividades matinales requieren inscripción previa, mientras que las de la tarde son de acceso libre hasta completar el aforo.
 
Programación completa en este enlace.
 
Envíanos tu comentario: