Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Últimas noticias  /   VI Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil Tres Cantos

VI Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil Tres Cantos

La VI edición del Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil Tres Cantos (FestiLIJ3C), organizada por el ayuntamiento de esta localidad madrileña y la librería Serendipias, se celebrará del 2 al 5 de febrero en la Biblioteca Lope de Vega del municipio al norte de la capital.
 
Autores como Susana Isern, Marta Álvarez, Juana Cortés, Chiki Fabregat, Alfredo Gómez Cerdá, Santiago García-Clairac, Pedro Mañas, Diego Arboleda, Eugenia Ábalos y Bruno Puelles son algunos de los que están confirmados en la programación, que este año además contará con la presencia de Elisabetta Gnone, autora de la saga Fairy Oak (Duomo), como invitada internacional.
 
Puedes consultar algunas de las obras de estos escritores en nuestro buscador personalizado (parte superior derecha de la web).
 
Ganadores de los concursos Novela Juvenil, Novela Infantil y Álbum Ilustrado
 
El jurado, compuesto por las escritoras Sylvia García y Toñi Sáez, las editoras María José Gómez Benito, Eva Clemente y Eva Aguilar, y la librera Eva María Amigo, ha escogido por unanimidad Identity, de Clara Molero Guío, como la mejor novela juvenil de las 98 presentadas este año. "Una distopía al más puro estilo Fahrenheit 451, donde está prohibido ser un outsider, con una protagonista fuerte y decidida a combatir al sistema para alcanzar sus sueños y el amor verdadero". La novela será publicada por la editorial Tinturas.
 
El concurso de novela infantil se ha declarado desierto. “Queremos que las novelas ganadoras sean buenas no solo en su fondo, sino también en su forma, y este año ninguna satisfacía al 100 % ambos requisitos”, ha explicado el jurado, compuesto por los mismos miembros que el de novela juvenil.
 
La caja, de la autora e ilustradora Liébana Goñi, ha sido elegido el mejor álbum ilustrado entre treinta finalistas por un jurado compuesto por la escritora Chiki Fabregat, la editora Eva Clemente y la librera Eva María Amigo. Será publicado por la editorial Emonautas. 
 
Los galardones se entregarán el 4 de febrero de 2023 en una gala que se llevará a cabo en la Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos.
 
Premios Torre del Agua
 
En ese mismo acto se entregarán los premios Torre del Agua que reconocen a los mejores de 14 categorías, desde álbum ilustrado a cómic, tanto españoles como traducidos, además de entregar un premio honorífico a toda una vida dedicada a la LIJ. El nombre de los finalistas se hará público la segunda semana de enero.
 
 
El cartel de esta edición es obra de Xènia Ferrer, (Girona, 1996) 
 
Envíanos tu comentario: