Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Nanen García-Contreras, ganadora del I Premio Internacional de Libro Ilustrado BFE

Nanen García-Contreras, ganadora del I Premio Internacional de Libro Ilustrado BFE

La autora granadina Nanen García-Contreras ha sido elegida como ganadora del I Premio de Libro Ilustrado organizado por la editorial Barbara Fiore con la obra Abandonada en la colina, según decisión acordada por los organizadores del mismo, en colaboración con la artista Elena Odriozola, el pasado 20 de diciembre.

La convocatoria de este galardon internacional se abrió el pasado 2 de septiembre de 2022 y tiene como objetivo homenajear la vida de la fundadora de este indispensable sello granadino y recordar la labor cultural realizada a lo largo de todos estos años.
 
Se han recibido más de 100 propuestas en la redacción, diferentes proyectos en las más variadas técnicas y estilos entre los que ha destacado especialmente la citada obra por, en palabras del jurado, su forma de contar "una historia emocionante a través de imágenes repletas de evocadores colores y texturas"
 
BFE contribuye, con este nuevo reconocimiento, promover la obra de ilustradores/as y escritores/as conocidos/as y/o desconocidos/as, autores/as de álbum ilustrado y comic. Está abierto a proyectos en ambos formatos que presenten un concepto original, de carácter de álbum, comic, silent book, divulgación y/o narrativo.
 
En las reglas de participación se advierte de que los libros ilustrados presentados no tienen por qué estar dirigidos únicamente al público infantil y juvenil, pueden orientarse a un público más amplio y se aceptan proyectos experimentales tipo fanzine.
 
Los artistas, de cualquier nacionalidad, debían tener más de 18 años, tener o no un trabajo publicado previamente y un límite de tres trabajos como máximo para presentar a concurso. Se aceptaban inscripciones tanto individuales como en equipo.
 
Los jueces y organizadores han dado prioridad, tal y como se advertía en las reglas, a los proyectos que en la producción futura no exijan el uso de técnicas de reproducción excesivamente complejas, aunque los trabajos enviados no tenían un límite de páginas. Debían, eso sí, ser inéditas y no haber sido presentadas simultáneamente a ningún otro concurso editorial que pueda dar lugar a la producción y publicación de un libro, ni siquiera encontrarse en fase de valoración con otras editoriales.
 
El premio tiene una dotación económica de 5.000 €. 1.500 € corresponden a un anticipo sobre derechos de autor para la publicación de la primera edición de la obra en España por parte de BFE, que firmará el contrato de publicación necesario con la ganadora.
 
 
 
 
 
 
 
 
Envíanos tu comentario: