Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Álbum ilustrado, cómic y una editorial LIJ entre los Premios 2022 Librerías de Madrid

Álbum ilustrado, cómic y una editorial LIJ entre los Premios 2022 Librerías de Madrid

Las Librerías de Madrid han dado a conocer el listado de ganadores del título Libros del Año 2022 en las diferentes categorías. Como novedad este año la asociación ha añadido una nueva, "Premio Almudena Grandes", para destacar una ópera prima de especial interés, que suma a las ya existentes (ficción, ensayo, álbum ilustrado, cómic, poesía y Premio Leyenda)

En Álbum ilustrado el ganador ha sido Un día con amigos, de Philip Waechter, editado por Lóguez y traducido por Lorenzo Rodríguez López. En palabras del jurado se trata de una obra que "invita a disfrutar de los pequeños placeres de la vida". Está protagonizado por cinco amigos, animales humanizados, y "transmite tranquilidad, pausa y una calma especial a la hora de resolver los problemas que se pueden plantear en el día a día. Nadie mejor que los amigos para ayudar a encontrar una solución. Porque no importa lo que hagas, lo importante es la compañía".

La obra está recomendada por Canal Lector, puedes consultar la reseña en este enlace.

En cómic el ganador ha sido el manhwa El club de los libros prohibidos, de Kim Hyun Sook, Ko Hyung-Ju y Ryan Estrada. Una excepcional novela gráfica basada en hechos reales en la que se narra una rebelión estudiantil, en cuyo seno nace una profunda amistad provocada por la lectura. La obra ha obtenido gran éxito tanto en su país de origen, Corea del Sur, como en Estados Unidos. En España ha sido editada por Sapristi Cómic (Roca) y traducida por Julia Osuna.

 
El Premio Leyenda 2022 ha sido para Mercedes Bouzo (Ourense, 1943) reconocida con este galardón por su trayectoria profesional dedicada a la edición de libros infantiles desde el sello Narval.
 
 
Entre las finalistas en las citadas categorías también cabe destacar la presencia de Caramelos mágicos, de Heena Baek, publicado por Kókinos, que apuesta por "una forma novedosa de trabajar la imagen con una historia original que destila fantasía y verdad al mismo tiempo".
 
 
 
Los miembros del jurado de cómic han querido poner de manifiesto la diversidad de este género eligiendo como finalista a Piel de hombre, de los autores Hubert y Zanzim, publicado por Norma Editorial a finales de 2021.
 
Ceniza en la boca, de Brenda Navarro (Sexto Piso), ha sido reconocido por las librerías de Madrid como el mejor libro de ficción; Las que faltaban, de Cristina Oñoro (Taurus), mejor ensayo; y Todas las veces que el mundo se acabó (Pre-Textos), de Olalla Castro, como mejor poemario. La ceremonia de entrega será el próximo 23 de febrero, a partir de las 20:00 horas en la Biblioteca Regional de Madrid.
 

 

 
Envíanos tu comentario: