Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   Librofórum de Vicálvaro

Librofórum de Vicálvaro

El distrito madrileño de Vicálvaro celebra un ciclo de coloquios literarios en el que participan cerca de 1.700 estudiantes. A través de estas actividades los alumnos/as podrán conocer a los autores de los libros que están leyendo en clase y participar en una puesta en común de su obra.

En total son once los centros educativos que han confirmado su presencia (1.000 alumnos de Educación Primaria y 682 de Secundaria); así como nueve escritores vinculados a la literatura infantil y juvenil.

Recibirán previamente a la actividad un ejemplar, suministrado por la Junta Municipal de Vicálvaro, para que puedan leer y comentar su trama en clase. Estos títulos han sido consensuados entre los profesores y los estudiantes en un proceso anterior.
 
En la edición Librofórum Vicálvaro del año 2023 recibirán a:
 
- Beatriz Osés, Premio Barco de Vapor y Premio Edebé de literatura infantil, que tendrá coloquios a propósito de tres de sus obras: Soy una nuez, Brian Mcneill y la saga Erik Vogler. (Obras en Canal Lector)
- Pep Bruno con Escarabajo en compañía. (Obras en Canal Lector)
- Ana Alcolea, Premio Cervantes Chico y Premio Anaya, con El retrato de Carlota. (Obras en Canal Lector)
- Óscar Esquivias con Jerjes conquista el mar. (Obras en Canal Lector)
- Anaïs Baranda, que visitará tres colegios con su libro El hado padrino.
- Virginia Mosquera, que mantendrá encuentros en torno a su obra Julieta y Romeo.
- Sandra Carmona, hablará de Alma en dos colegios.
- Diego Blanco con El Club del fuego secreto II. Espadas de madera, también en dos colegios. (Obras en Canal Lector)
- Esmeralda Carroza con El periódico de Patricia. Escándalo en el Madrid de los Austrias.
 
 
Como novedad, durante este curso la propuesta se complementa con la celebración del I Certamen Literario del Librofórum Vicálvaro, que nace con el objetivo de fomentar la creatividad literaria y narrativa del alumnado, complementaria a su formación académica y humana. El jurado estará compuesto por autores que hayan participado en las ediciones anteriores de esos encuentros.
 
Cuenta con dos categorías en base a la edad. Para el alumnado de Educación Primaria la temática es Aventureros en Vicálvaro. Los participantes de 1º y 2º de la ESO deberán presentar sus historias en torno a las temáticas Medioambiente y animales urbanos. Los tres primeros clasificados en cada certamen recibirán premios en metálico para comprar en las librerías del distrito.
 
Envíanos tu comentario: