Ana Campoy y Rui Díaz Correia han sido reconocidos por la editorial Edelvives con sus Premios Ala Delta y Alandar de literatura infantil y juvenil, respectivamente, con las obras "Por un segundo" y "La casa del árbol". Se trata de unos galardones de larga y reconocida trayectoria en el sector editorial que ya alcanzan XXXV y XXIV ediciones.
El jurado que decidió otorgar el Premio de literatura infantil Ala Delta estuvo compuesto por Isabel Benito (mediadora cultural), Carolina Gilbert (ganadora de la pasada edición), Ana López Andrade (profesora), Marina Navarro (bibliotecaria) e Ignacio Chao (editor), actuando como secretario Jorge Gómez. En el caso del Premio de literatura juvenil Alandar, el tribunal ha estado formado por Mari Ángeles Alonso (bibliotecaria), Begoña Regueiro (profesora), Lara Meana (librera), Manuel López Gallego (ganador de la pasada edición) y Violante Krahe (editora) y Juan Nieto Marín, como secretario.
La consecución de estos premios supone la edición de las obras reconocidas por parte de Edelvives, además de una dotación de 14.500€ para cada uno de los autores. Por su parte, el VI Premio Internacional de Ilustración, ha quedado desierto. El jurado, tras analizar profundamente los 17 porfolios seleccionados como finalistas tomó esta decisión por unanimidad.
Ana Campoy (Madrid, 1979), es escritora y periodista cultural. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UCM, estudió guion y doblaje antes de dedicarse por completo a la literatura. Es autora de la novela El paracaidista (2024, Las afueras) y de más de una decena de títulos de literatura infantil. Ha sido galardonada con el Premio Fundación Cuatrogatos 2022 y algunas de sus obras han sido incluidas en el listado White Ravens de la Internationale Jugendbibliothek de Munich. Sus libros han traspasado fronteras y se leen en países como Francia, China, Portugal, Italia, Grecia, Polonia, Turquía, Rumanía y Eslovenia.
En su faceta de periodista cultural ha colaborado en Cadena Ser, eldiario.es, Jot Down, Canino. También participa anualmente en la organización del Festival Celsius 232 de Avilés.
Foto de Emilio Morales (c)
Rui Diaz Correia (1982); es licenciado en Filología Hispánica, profesor de Lengua y Literatura, escritor y músico. Ha publicado Los turistas, su primera novela, en 2013, y la historia corta El aniversario en 2014, dentro de la antología Fantasmas. En 2018 ganó el premio Felipe Trigo de narración corta con El cuento del espejo, un accésit en el premio de textos teatrales Raúl Moreno FATEX con El jardín botánico y otro accésit en el premio por los 25 años de la editorial De la Luna Libros por Las cunas torcidas. Como músico es líder del grupo Rui Díaz & La Banda Imposible, cuyo primer LP, Los heraldos negros, fue publicado en 2016.
|